NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 27 de octubre de 2010

VIVIENDAS GARCIA VALIÑO


ROSA LÓPEZ OCHOA (PSOE) EXIGE A JUAN ANTONIO IGLESIAS PRESIDENTE DE EMVISMESA QUE RECTIFIQUE DESPUES QUE EL PORTAVOZ DE SU GOBIERNO LE HAYA DESAUTORIZADO 
SOBRE LAS VIVIENDAS DE GARCIA VALIÑO 

La socialista aplaude que el Gobierno del PP haya rectificado su postura inicial sobre que la Sentencia sobre las VPO 
de García Valiño no se iba a cumplir 

Redacción: La Secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE local, Rosa López Ochoa, ha exigido al Presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias que rectifique sus declaraciones a propósito de la Sentencia sobre las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que tildó de mentira, después de que hasta el Portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, le haya desautorizado. 
La dirigente socialista hizo un repaso cronológico de los acontecimientos y recordó que, después de que ella diese a conocer la sentencia que obligaba a repetir la baremación de las VPO de esta promoción y a publicar la nueva lista en la prensa local, Iglesias acusó al PSOE y a la propia representante de la Ejecutiva de mentir. 
Al mismo tiempo, Daniel Conesa, en una entrevista a RNE, señalaba que la Sentencia no se iba a cumplir. “Si he mentido, como aseguraba Iglesias, y la Sentencia no existe, no hace incumplirla”, argumentó López Ochoa, que, en cualquier caso, lamentó declaraciones en este sentido porque “callan la legalidad” y señaló que “las sentencias deben cumplirse en su justo término”. 
En su intervención ante los medios de comunicación ayer, la responsable de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE, se hacía eco de las declaraciones de Conesa” Portavoz del Gobierno de la Ciudad” aparecidas en prensa local el sábado y en las que el popular señalaba literalmente “Está claro que habrá que actuar según dice la sentencia y habrá que satisfacer sus derechos a quien ha recurrido”. 
“se ha producido una rectificación de la postura inicial que mantenía cuando decía que la sentencia no existía o que no se iba a cumplir”, recalcó López Ochoa, que dejó claro que las palabras del propio portavoz del Gobierno de la Ciudad, a la que pertenece Juan Antonio Iglesias, como Viceconsejero de Fomento y Presidente de “Emvismesa”, la ha desautorizado a Iglesias. “Quién mentía era él, en alusión a “Juan Antonio Iglesias” y así lo dejan claro las afirmaciones del Portavoz del Gobierno local”, recalcó. Por ello, una vez que, el portavoz del Gobierno de la Ciudad de Melilla ha rectificado sus declaraciones iniciales, la socialista exigió que Iglesias rectifique también públicamente.