POLITICA
EL PARTIDO SOCIALISTA DE MELILLA EXIGE A DUEÑAS (PP) QUE CONDENE LAS PALABRAS DENIGRANTES DEL ALCALDE DE VALLADOLID CONTRA LA MINSITRA
DE SANIDAD Y DE IGUALDAD LEIRE PAJÍN
Mari Carmen Dueñas, debe de condenar públicamente estas declaraciones “sexistas, machistas y denigrantes”
Redacción: La Secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla, Celia Sarompas, tras las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, ha exigido a la Portavoz de Igualdad del PP en el Senado, Mari Carmen Dueñas, que condene estas declaraciones “sexistas, machistas y denigrantes”.
“No se puede tolerar bajo ningún concepto agresiones verbales como ésta”, continuó la representante de la Ejecutiva del PSOE local, que dejó claro que la senadora debe tomar cartas en el asunto “y demostrar, aunque sea una sola vez, que realmente le importa la dignidad de las mujeres”.
Por ello, y dado que Dueñas tiene responsabilidades a nivel nacional en el área de Igualdad, la socialista le ha exigido que llame al orden a León de la Riva y condene públicamente el ataque machista. “Si no lo hace, será cómplice de unas declaraciones machistas, intolerables y repugnantes”, advirtió.
“Es evidente que el PP nunca ha creído en la igualdad. Por eso es ahora cuando algunos reflejan nítidamente lo que verdaderamente son”, lamentó Sarompas, que circunscribió el ataque del popular al desasosiego que en las filas del PP se vive ante el fracaso de su estrategia de confrontación y ataque al Gobierno de España. En cualquier caso, “hay líneas rojas que bajo ninguna circunstancia pueden cruzarse y la supuesta rectificación no hace más que ahondar en el despropósito”.
“El Gobierno del PP y Mari Carmen Dueñas en concreto deben actuar de forma contundente e inmediata y lo deben hacer ante toda la sociedad melillense para demostrar que tienen tolerancia cero frente a toda expresión sexista, machista o denigrante para cualquier mujer, porque cuando se hacen estas declaraciones sobre una mujer por el hecho de serlo, se está atacando a todas las mujeres”.