NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 28 de octubre de 2010

DENUNCIA DE LA ASOCIACION DE DERECHOS HUMANOS
 “MEDITERRANEO” 
CONTRA EL CONSULADO DE ESPAÑA EN NADOR

Comunicado a la opinión publica

Por el trato irresponsable al cual están expuestos los ciudadanos marroquíes en el seno del consulado general de España en Nador en lo que atañe a la tramitación de sus expedientes y solicitudes, lo cual contrasta en forma como en el fondo con las leyes de SHENGEN sobre todo en lo relativo a la necesidad de la recepción de la respuesta administrativa en un plazo que no supera los 15 días .y que la denegación de cualquier expediente sea justificada y remitida al interesado. Y ante el papel sospechoso que esta jugando el agente de seguridad Luís que le unen relaciones de intimidad con la canciller Marta .y ante el malestar reinante en el seno del consulado del que se quejan los mismos funcionarios del consulado, que rechazan entrar en el juego de provocación a los ciudadanos. Ante todo lo precedido, el comité ejecutivo de la asociación "EL Mediterráneo" para los Derechos Humanos, anuncia lo siguiente:
1- Denuncia enérgicamente toda actuación y procedimiento que atentan a la dignidad de los ciudadanos marroquíes en el seno del Consulado General de España en Nador, asumiendo la responsabilidad al Cónsul General ante esta grave situación. 
2- Afirmando el comité, que las citas para un tiempo largo para poder depositar los expedientes, que se extienden como se pudo comprobar hoy hasta finales de Febrero de 2011, no es más que una actuación que se practica con intención de humillar a los ciudadanos marroquíes.
3- Invita el comité, el conjunto de las entidades y establecimientos en la zona oriental, a boicotear toda actividad del consulado español.
4- Se solicita desvelar el verdadero papel de la canciller Marta tras la expulsión hace un mes de un oficial militar por las autoridades marroquíes.
5- Se solicita de los agentes de la Aduana y de la seguridad nacional mas vigilancia ante las actuaciones sospechosas de la canciller que decidió abrir una ventanilla especial para los quienes no poseen citas oficiales con intención claro de satisfacer sus intereses que no puede manifestar ni realizar libremente ante la soberbia y el sentido del nacionalismo de los agentes de la Aduana y la Seguridad nacional.
6- Implorar las autoridades marroquíes a que controlen los movimientos sospechosos del agente de seguridad "LUIS, sobre todo en el paso fronterizo principal de Beni-Enzar. 


 Nador  27/10/2010
El Comité Ejecutivo