NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 28 de octubre de 2010

SOCIAL

AHORA MÁS QUE NUNCA, CADA VEZ MÁS CERCA 
DE LAS PERSONAS” 

Redacción: Según Cruz Roja El pasado día 15 de octubre comenzaron los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la nueva sede de Cruz Roja Española en Melilla. 
Por séptimo año consecutivo, Cruz Roja imparte estos programas dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años que no han finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y que les capacitan, además de para la inserción en el mundo laboral, tener la posibilidad de continuar sus estudios en los módulos voluntarios, y así obtener el título de E.S.O. 
De cara al curso escolar 2010 – 2011, se imparten dos perfiles diferentes, por un lado el de Auxiliar de Comercio y Almacén, y por otro, el de Auxiliar de Oficina y Gestión Administrativa. Ambos perfiles están programados con formación básica, que incluye matemáticas, lengua, ciencias, educación para la ciudadanía, FOL, y con formación específica, que incluye las materias propias de cada uno de los perfiles. 
Una vez finalizada y aprobada la parte teórica, los alumnos realizan la Formación en Centros de Trabajo, mediante la formalización de convenios con diversas empresas de la ciudad. 
La duración de estos programas es de nueve meses, incluyendo las partes teórica y práctica.