NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 28 de octubre de 2010

DROGA




LA GUARDIA CIVIL DE NUESTRA CIUDAD 
INTERVIENE MÁS DE SEISCIENTOS 
KILOGRAMOS DE DROGA EN EL PUERTO 

Con esta intervención, se impide la puesta en circulación de más dos millones y medio de dosis en el mercado ilícito de drogas.

Redacción: Según nota informativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el grupo pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado una de las más importantes aprehensiones en los últimos años en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península. 
La actuación se ha llevado a cabo en la tarde del pasado día 23 de octubre, sábado, al realizar los guardias actuantes control selectivo sobre una furgoneta marca Peugeot, modelo Boxer, de color blanco y matrícula nacional, que embarcaba en el buque correo con destino al puerto de Almería. 
Al iniciar el reconocimiento, la zona de carga iba completamente llena de enseres, entre ellos, sillones desmontados que ocupaban gran volumen e impedían controlar la carga y la estructura física de la furgoneta, siendo un detalle observado por los agentes actuantes de interés policial el que hizo descargar su contenido para comprobar con detalle el lugar. 
De esta forma, realizado un minucioso reconocimiento, se detectó una posible manipulación en la parte delimitadora de la zona de conducción y de carga, tras los asientos del conductor y pasajero, que a simple vista y aún con detalle daba apariencia de no haber sido manipulada, dado el “buen trabajo realizado”. 
Apreciada la manipulación, se procedió a su desmontaje, comprobándose la localización de un doble fondo y en su interior multitud de paquetes de gran volumen, con droga en su interior. 
Tras su cotejo y pesaje, se contabilizaron “noventa paquetes”, que contenían “hachís”, con un peso de seiscientos sesenta y dos kilogramos ( 662.200 grs ). 
Con la aprehensión realizada, la Guardia Civil impide la puesta en el mercado ilícito de más de dos millones y medio de dosis. 
Según los miembros , ha sido detenido el conductor y único ocupante de la furgoneta, un ciudadano marroquí de 44 años, varón, que atiende a las iniciales A.K., al que le consta domicilio en la provincia de Murcia, posible destino de la droga incautada. 
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.