NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 28 de octubre de 2010


VALORACIONES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS SOBRE LA MANIFESTACION DE DESEMPLEADOS 

DEL PASADO MARTES
A ecepción del Partido Popular, todas las fuerzas políticas 
han realizados sus valoraciones

Redacción: las valoraciones sobre la manifestación y los actos vandálicos del pasado martes, no se han hecho esperar, tanto el Partidos Socialista, Unión, Progreso y Democracia y Coalición por Melilla (menos por el Partido Popular, al no ser informado este Medio de Comunicación, tras el “ Boicot Informativos que se les tiene tanto por dicha formación política como por el Gobierno de la Ciudad, siendo el único partido político y la única administración ).
Para el Partido Socialista, su Diputado en la Asamblea, Amin Azmani, consideraba en rueda de prensa, de unos hechos antes los cuales, el socialista ha dejado claro que los no más de 50 personas, en su mayoría menores de edad, que protagonizaron los altercados “no actuaron por su cuenta, ni de forma espontánea”.
“El PSOE, al igual que muchos vecinos de Melilla, estamos en condiciones de afirmar que fueron dirigidos no por quienes estaban lanzando las piedras, sino por quienes han sido los autores intelectuales de estos hechos”, señaló y explicó que dichos organizadores están “más cerca del despacho de Presidencia de la Ciudad que del de la Delegación del Gobierno o de cualquier otra institución”.
El diputado se refirió a las palabras del Presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, hace una semana en el Senado, en las que, “para defender medidas insostenibles en para la ciudad y para presionar” al Gobierno de España, llegó a afirmar que “a la vista de lo que ocurrió este verano en la ciudad autónoma de Melilla, a la vista de lo que pudiera hipotéticamente ocurrir, y yo no quiero que ocurra, sería menester proporcionar alternativas económicas a dicha ciudad”.
Ante este tipo de afirmaciones, Azmani aseguró que el presidente del PP “o es adivino y predijo casualmente estos hechos; o con sus afirmaciones hacía un llamamiento a la tensión y a que se produzcan estos altercados; o conocía estos hechos y de lo que se estaba gestando en determinados barrios y por determinadas personas”.
Para el representante del Grupo Municipal del PSOE, la primera opción “es difícil de creer”, mientras que las otras dos posibilidades son “graves y alarmantes”. “¿Estaba llamando Imbroda a los altercados?”, se preguntó y pidió a Imbroda que dé las explicaciones oportunas, más aún si tenemos en cuenta que afirmaciones muy similares las reprodujo en la última semana en el discurso del Forum Nueva Economía de Madrid -en las que unió el riesgo de fractura social con el paro-, y en una entrevista concedida a RNE.
Tirar la piedra y esconder la mano
Azmani pidió al Presidente de la Ciudad “que arrime el hombro” en combatir el desempleo con instrumentos al alcance del Estado de Derecho “y no con mensajes alarmistas” y que haga frente al desempleo “en vez de despilfarrar el dinero de todos los ciudadanos en obras como la construcción y mantenimiento del Campo de Golf, que poco ayudan a la generación de empleo”.
En su alocución, Azmani hizo mucho hincapié en la necesidad de evitar mensajes incendiarios. “Es muy fácil prender una mecha y es muy irresponsable no medir las consecuencias de lo que puede prender y explotar”, argumentó, y prosiguió: “hay quienes tiran la piedra y quienes esconden la mano, y, en estos altercados, lo que nos preocupa son quienes esconden la mano”.
Por todo ello, el diputado llamó a la tranquilidad y pidió sosiego a los melillenses y recordó que, ante cualquier queja o reclamación ante los Planes de Empleo, existen cauces reglamentarios para dirigirse a las instancias oportunas, como es la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal. Unos cauces, recalcó, “que no se pueden saltar de ninguna manera con este tipo de incidentes”.
Apoyo a la Policía y vecinos
En su intervención ante los medios de comunicación, el diputado del PSOE lo primero que hizo fue mostrar la solidaridad de los socialistas con los agentes de la Policía y los ciudadanos heridos en estos hechos y apoyar la profesionalidad en su tarea de contención y defensa de los ciudadanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como trasmitir el apoyo a los vecinos “que han visto bruscamente interrumpida su vida diaria”.
“Independientemente de los hechos que motivaban las reivindicaciones de los adolescentes, no existen ni admitimos justificación alguna de la utilización de la violencia como instrumento para intentar alcanzar dichas reivindicaciones”, afirmó Azmani.
Al hilo, reiteró que existen “otras muchas formas de reivindicar derechos, pero ninguna puede saltarse el Estado de Derecho, por tanto vaya por delante nuestro rechazo y malestar por lo ocurrido”, y aprovechó su comparecencia para hacer un llamamiento a todas las formaciones políticas y a los ciudadanos para que se unan a este rechazo.
Coalición por Melilla
Para Coalición por Melilla, los hechos ocurridos el pasado martes, se veían de venir, ya que no es de recibo (manifestaba su Presidente) “ Mustafa Arbechán, que en esta ciudad, se gaste el dinero por espuertas, en comidas, regatas, grandes sueldos mientras en Melilla, existe un desempleo de mas de diez mil personas y un umbral de pobreza del treinta y siete por ciento.” En esta ciudad existen familias que no tienen para comer, hay verdaderas calamidades, que el Gobierno de Imbroda, debían de hacer solucionado de una vez en los diez años que lleva en el poder”.
Unión Progreso y Democracia

Emilio Guerra, en nota de prensa, se ha mostrado “preocupado, aunque no sorprendido” tras los últimos acontecimientos y acciones vandálicas acaecidas en diversos barrios de la ciudad.
UPyD, ha rechazado de modo enérgico, la utilización de métodos violentos para reivindicar cualquier cuestión política-económica o social, que tienen otros cauces perfectamente reglados. Aunque mucho me temo, subrayó Guerra, “que ese no es el fondo de la cuestión, y debería iniciarse una investigación profunda, por cuanto parece ser que los referidos incidentes podrían haber sido organizados desde otras esferas”.
En cuanto a las declaraciones de dirigentes del PSME y CpM, donde se acusa a Juan José Imbroda de “provocar”, por relatar en el Senado la realidad social de Melilla y advertir que la bolsa de pobreza y paro podrían generar conflictos, Guerra, ha comentado que socialistas y cepemistas “han perdido la olla y están entrando en una dinámica terriblemente peligrosa”.
UPyD, abundó su líder local, “lleva advirtiendo de esa circunstancia desde hace tiempo, porque es algo que salta a la vista, y la incompetencia de nuestros políticos y gestores para atajarla, ya fueren de un bando u otro, es manifiesta”. Desde esa perspectiva, considera que Imbroda “carga las culpas de la pobreza al gobierno central, y por otro lado, sigue alimentando su red clientelar a base de repartir limosnas para ganar adeptos”.
Emilio Guerra, ha advertido que “no se puede seguir jugando con las miserias y hambre de las personas”, y cree que, por desgracia, “es algo que todas las formaciones políticas –PP,PSME y CpM- vienen utilizando de manera frecuente, porque les interesa para acaparar voluntades y votos”.