NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 26 de octubre de 2010

ELECCIONES 2011

DIONISIO MUÑOZ RACTIFICADO COMO CANDIDATO 
A LA PRESIDENCIA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA
POR EL PARTIDO SOCIALISTA

Redacción: El Secretario General de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, en el transcurso de rueda de prensa, en la mañana de ayer, dio cuenta de la decisión tomada sobre la candidatura del PSOE a las próximas elecciones en los dos comités del partido. “Por un lado, hace 15 días se convocó el Comité Ejecutivo Regional, máximo órgano de decisión entre congresos del partido en Melilla y órgano en el que recae la decisión de aprobar tanto el candidato como la lista electoral”. El pasado jueves 21 El pasado tenía lugar dicho Comité en el ‘IES Reina Victoria Eugenia’ con la participación del 80% del cerca del centenar de personas que lo componen y en el que tomaron la palabra destacados militantes de la formación, para, finalmente, aprobar por unanimidad la candidatura de Dionisio Muñoz a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde según explico el líder de los socialistas melillenses a los periodistas fue una decisión ratificada el pasado sábado en el Comité Ejecutivo Federal que los socialistas de toda España celebraron en Ferraz, y donde se dio un impulso de cara a las elecciones del 21 de mayo 2011.

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA ES YA UNA ALTERNATIVA POLITICA PARA MELILLA PARA QUE SEA MÁS JUSTA

“la maquinaria de mentir y sedar a la ciudadanía se les escapa, y ello posibilita resquicios de frescura para que conozcamos 
de sus desmanes y vergüenzas”.

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, en nota de prensa, considera que su organización política, “aunque todavía muy incipiente y joven”, está demostrando diariamente su compromiso con la sociedad melillense, desarrollando un proyecto que se opone a la izquierda y a la derecha como realidades irreductibles y que pretende, según el upedista, “trabajar para conseguir una Melilla, democráticamente más libre y justa”.
Somos “progresistas”, matizó el líder de UPyD, y por tanto, “creemos en las políticas orientadas a ampliar y mejorar la libertad individual y la igualdad de oportunidades”. Emilio Guerra, comentó que ese discurso de UPyD es “revolucionario y transgresor”, contrario a los intereses de las privilegiadas esferas del poder, ya que en Melilla, dijo, “impera el clientelismo, el nepotismo y toda clase de trapicheos y despilfarros”.
Unión, Progreso y Democracia, considera que la actual crisis es política, social y económica, que trasciende de las siglas o colores partidistas y que fundamentalmente necesita gestores políticos con capacidad, negociadora y un elevado espíritu de servicio a la ciudadanía. Para el dirigente magenta, “carecemos en estos momentos de personas que reúnan esas características como consecuencia de sus odios personales, de sus inconfesables intereses y de sus antecedentes e historial político”.
Guerra, abundó en la imperiosa necesidad de “regenerar y sanear” los aparatos de dirección, representación y control, ahora “pervertidos” y puestos al servicio de unos pocos. Los ciudadanos, “están hartos” y cada vez son más conscientes de los atropellos que comenten quienes tienen la obligación de gobernarnos, comentó. Por fortuna, subrayó Guerra, “la maquinaria de mentir y sedar a la ciudadanía se les escapa, y ello posibilita resquicios de frescura para que conozcamos de sus desmanes y vergüenzas”.



EL PSOE Y CpM NO IRAN EN COALICIÓN 
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPAL

Cada Partido político ira por su cuenta

Redacción: Según anunciado hoy, el Secretario General y Candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, por el Partido Socialista, Dionisio Muñoz, su formación política no ira en coalición con Coalición por Melilla (CpM), por lo que cada partido lo ara por separado. PSOE y CpM seguirán colaborando en el control de la acción del Gobierno en la Asamblea y trabajando “como hasta ahora en la acción política diaria”.
El Secretario General del PSOE y candidato a las elecciones de 2011 por la formación socialista, Dionisio Muñoz, explicaba ayer mañana, a los periodistas los motivos que han llevado a que su formación política acuda con una lista propia a la próxima cita de con las urnas. “La lista única mantiene intacta la capacidad de decisión del PSOE a partir del 22 de mayo ante la previsible pérdida de la mayoría absoluta del PP”, señaló. 
Tal y como explicó del líder socialista, ir en una lista única conlleva, en base a la Ley de D'Hont, un ventaja en el reparto de escaños, pero dejo claro que la política “es algo más que una cuestión de números o una estrategia cortoplacista”. “El deber y responsabilidad del PSOE nos lleva a tener un discurso propio más allá de polarización interesada por los populares que se viene manteniendo entre PP y CpM en un debate basado en el carácter identitario y en el hecho religioso”, argumentó.
Dionisio Muñoz explicó que desde el PSOE se mantiene “un muy buen grado de entendimiento” con CpM, pero señaló que “hay algunas cuestiones y posturas que tenemos que seguir aproximando”. “No es conveniente acelerar determinados procesos porque la complejidad de la sociedad melillense y la necesidad de articular con claridad determinados mensajes nos obliga a matizar”, señaló, y puso de ejemplo las posiciones de ambas formaciones en cuestiones fundamentales para la ciudad como la Reforma Autonómica.
El número uno del PSOE melillense, hizo hincapié en que “son muchas más las cosas en las que tenemos coincidencias que en las que encontramos atisbos”, y adelantó que seguirán colaborando en el control de la acción del Gobierno en la Asamblea de la Ciudad y seguirán trabajando “como hasta ahora en la acción política diaria”.
Voz propia
En su intervención ante los medios de comunicación, Muñoz apuntó que el acuerdo político con CpM “no estaba lo suficientemente maduro para presentar una sola candidatura”. Además, reconoció que, entre muchos ciudadanos, militantes, simpatizantes y votantes “había una especial demanda de que en estas próximas elecciones autonómicas, el PSOE concurriera con voz propia y mantuviera la capacidad de decisión a partir del 22 de mayo”.
Es difícil que se produzca una candidatura unica PSOE-CpM
Ante la pregunta sobre un posible cambio respecto a este anuncio, el máximo responsable del PSOE adelantó que “va a ser muy difícil” que se produzca una candidatura única entre socialistas y cepemistas. “Hemos trabajado y obtenido nuestras conclusiones y ahora cada formación tomará sus propias decisiones con su propia lista y su propio proyecto político”.
La Encuesta del CIS deja claro el cambio
que esta pidiendo los melillenses
Dejando constancia en la comparecencia con los medios de comunicación, en la sede socialista que “Se mantienen intacta nuestra capacidad de decisión ante la previsible perdida mayoría absoluta del PP”, Insistió Muñoz, que realizó dicha afirmación en base a la encuesta que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó hace unos meses y que apuntaba que el 40% de los melillenses se declaraba cerca del PSOE frente al 36% que lo hacía del PP, así como al hecho de que el 34% de los ciudadanos de Melilla se declarase de izquierdas; el 33%, de centro; y solo el 27%, de derechas.
La Mayoría social de Melilla, se sitúa cercana al centro izquierda
“La mayoría social de los melillenses se sitúa cercana al centro izquierda moderado que representa el PSOE”, señaló Muñoz, que adelantó que, en base a esa mayoría social los populares perderán la mayoría absoluta. “La mayoría de los melillenses están deseando un cambio en la ciudad”, apostilló.

No se da información alguna por parte del Partido Popular-Melilla
Referente a las “Elecciones 2011” 
Al no tenerse constancia en este Medio de Comunicación