NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 29 de octubre de 2010

DISTURBIOS EN MELILLA


PARA DIONISIO MUÑOZ LOS AUTORES INTELECTUALES 
DE LOS DISTURBIOS DE LOS PASADOS DIAS SON GENTES MUY CERCANAS AL PRESIDENTE DE MELILLA 
JUAN JOSE IMBRODA

El Secretario General del Partido Socialista y candidato a la Presidencia de la ciudad, Dionisio Muñoz, pide a Imbroda que niegue su participación en los incidentes y se desmarque de los instigadores como Kaddur, Benyaya o Abdelkrim Mohand

Redacción: En rueda de prensa, celebrada en la mañana de ayer, por el Secretario General y candidato a la presidencia de la ciudad por el Partido Socialista, Dionisio Muñoz, ha revelado que entre los “autores intelectuales” de los disturbios del miércoles en Melilla “hay gente muy cercana al Presidente de la Ciudad Juan José Imbroda Ortiz”. 
El máximo responsable de PSME-PSOE se refirió al presidente de la asociación de Comerciantes del Rastro y de la Asociación Islámica Annour, Yusef Kaddur, que se “autodeclaró” intermediario entre los jóvenes que protagonizaron la protesta y la Delegación del Gobierno, que también pretendió ser interlocutor, el pasado verano, con las protestas que se dieron en la frontera con el entorno marroquí. “Kaddur dijo que los jóvenes sólo se defendían a pedradas de las pelotas y los gases lacrimógenos. Parece que fue la Policía fue a atacar y a montar barricadas. Y esto lo dice el señor que cuenta con la protección y el apoyo de Imbroda”, censuró. 
Por ello Muñoz exigió a Imbroda, que tal y como recordó el socialista, se encontraba junto a una otros representación de su Equipo de Gobierno 24 horas antes de los incidentes inaugurando la sede que la Ciudad Autónoma le ha cedido a la Comunidad Religiosa de Melilla “ANNUR”, en el barrio del “ Tiro Nacional” que diga públicamente si apoya o no a Yusef Kaddur, “que es uno de los que está detrás de los altercados”. 
El líder socialista también se refirió al Presidente de la Asociación de Vecinos de la Cañada Hidúm, Abdelkrim Mohand Mohamed, “que apareció en televisión quejándose de que el Delgado no le recibía y dice que los conflictos se podrían haber evitado”. “Es uno de los que ha sido acusado por dos de los participantes como el artífice de la movilización”. 
Abdelkrim Mohand Mohamed “que también recibe dinero del ayuntamiento, por mantener instalaciones en la Cañada”, señaló Muñoz, “hace media hora estaba en la puerta de Miguel Marín, donde habitualmente pasa las mañanas en los pasillos de Presidencia y en las Consejerías del Gobierno”. 
El tercero que señaló el líder socialista fue al Presidente de la Asociación Islámica, Abderramán Benyaya, que “ha sido agraciado con 90 mil euros para su asociación por parte del Gobierno de Imbroda” y se lleva solicitándose al Gobierno las justificaciones de gastos de la subvención concedidas en el “ Ramadan” del pasado año y el gobierno de Imbroda aún no las presentados a los grupos de la oposición que lan solicitado. 
“He dado estos nombres poniendo mi cara y sabiendo la responsabilidad que tengo”, reconoció el máximo responsable del PSOE, que recalcó que “no voy a permitir que Imbroda aparezca ante los ciudadanos como una mano inocente dentro de una movilización que puede terminar contagiándose y poniendo a esta ciudad a los pies de los caballos”.
Imbroda justifica los altercados
Dionisio Muñoz reconoció que esperaba que el Presidente de la Ciudad cuando hiciese una valoración de los hechos fuese contundente en su condena y rechazo. Sin embargo Imbroda dijo reconocer “la autoridad moral que otorga la desesperación por no conseguir un puesto de trabajo”. “Imbroda reconoce la autoridad moral de estos jóvenes a incendiar contenedores, a cortar el tráfico y a partirle la cara a un policía con una pedrada y se queda tan tranquilo”. 
“Y parece que todos tienen que callarse y aplaudir las miserias de este Presidente”, lamentó. Por ello dejó claro que el hecho de que “quiera proteger a Yusset Kaddur, que justifica a los manifestantes frente a la Policía, nos parece mal; pero que diga que tienen autoridad suficiente, nos parece que es una afirmación que necesita ser corregida inmediatamente”.
Ayer dio “ordenes a Promesa” para la ampliación a 100 plazas más de cursos de formación con becas de 400 euros
Además, se refirió a las declaraciones de Imbroda en las que asegura que ayer mismo, dio orden para que se ampliasen 100 plazas más los cursos de formación con beca de 400 euros de Promesa. “Que sepan los que quemaron contenedores, que gracias a su acción, Imbroda ha aumentado las plazas en 100. Si vuelven a hacerlo, seguramente tendremos otras 100”, lamentó. 
“Les está mandando un mensaje argumentó Muñoz. No convoca Junta de Portavoces; no llama al Delegado del Gobierno; dice que va a poner cien plazas más no sé si para aplacar la ira de estos jóvenes o para motivarla”. 
En su intervención, se refirió a las palabras del Presidente de la Ciudad y Senador Imbroda la semana pasada en el Senado en las que afirmó que el problema se podía crispar y “convertirse en una cuestión de Estado”. “Tenemos derecho a pensar que sabía de antemano que se podían producir altercados”, apuntó. Unas palabras, las de Imbroda en la Cámara Alta, que revelan que “está advirtiendo de que tienen en su mano la capacidad de producir altercados o, al menos, de saber con antelación que se van a producir”.
Insto a Imbroda a que se pronuncie negando cualquier participación 
en los incidentes de los pasados días
Por todo ello, insto a Imbroda a que se pronuncie negando cualquier participación en los incidentes y “que se demarque de forma absoluta de estos personajes, en referencia a Yussef Kaddur, Abdelkrim Mohand Mohamed y Benyaya- y que tienen mucho que ver con lo que ha ocurrido”. 
Según fuentes solventes, manifestaron en la tarde de ayer a nuestro periódico, el de comprobarse los hechos de implicaciones de Yussef Kadur por la “Comunidad Islamica de Melilla ANNUR”, como de la “ Comisión Islamica Abderramán Benyaya, se pondría en conocimiento del Registro de Asociaciones Religiosa de España, pertenecientes al Ministerio de Justicia para anulación así como la de Abdelkrim Mohand Mohamed, en representación de la Asociación de Vecinos de la Cañada, ante el Registro Nacional de Asociaciones y la de Comerciantes del Rastro y Adyacentes, por considerarse no acorde a los establecidos por los Reales decretos.
Declaraciones de Yussef Kaddur al “Periódico Radioolamelilla.com
Ante las acusaciones del Secretario General del Partido Socialista, el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Rastro y Adyacentes y de la Comunidad Islámica de Melilla, Yusef Kaddur, negó cualquier participación en las manifestaciones de los parados de los pasados dias, indicando que exclusivamente ante los acontecimiento, solo se limito en ser interlocutor entre los manifestantes y la policía, a fin de poder calmar los nervios y encontrarse una vía de entendimiento y dialogo.” Yo no participado absolutamente en nada, sola y exclusivamente intente de ser un interlocutor entre las dos partes una vez que pude convencer a los manifestantes, para encontrar una vía de dialogo y entendimiento para que todo volviese a la normalidad, fui apedreado por los propios manifestantes e incluso me sacaron un arma blanca y me llamaron chivato, no entiendo que si yo hubiese sido uno de los organizadores, me insultaran, intentaban de agredirme, todo es falso, y si el Secretario General del Partido Socialista, tiene pruebas de ser uno de los promotores que me lleven ante los juzgados, como yo voy a realizar en los próximos días, porque no estoy dispuesto a consentir semejantes calumnias”.

Yussef Kaddur