NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 28 de octubre de 2010




LA NOMALIDAD FUE LA TONICA DE AYER TRAS LAS MANIFESTACIONES DE LOS PARADOS DE LOS BARRIO PERIFERICOS DEL PASADO MARTES 
Los bomberos realizaron 21 salidas 
por quemadas de contenedores por menores y menos menores

Redacción: De normalidad se puede catalogar el día de ayer, de después de las manifestaciones de los parados de los barrios periféricos del pasado martes. Las barriadas de la Cañada, reina Regente, Cabrerizas, Rastro y monte Maria Cristina, se encontraban con permanencias de efectivos de la Policía Nacional en previsiones, solamente podemos destacar como informamos en nuestro espacio de “son Noticias”, de varios conatos de incendios en contenedores de basuras, en Cabrerizas, la Bola, zona del rastro y Monte Maria Cristina, con 21 salidas del cuerpo de bomberos, siendo la quemada de dichos contenedores por menores y menos menores de las zonas. 
A las doce de la mañana un grupo de unas diez personas, todas ellas paradas, solicitaron entrevistarse con el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar a cuya petición asedio el representantes del Gobierno de la nación, en lo que una comisión elegidas por los propios parados de tres personas, accedieron, por lo que solamente pudieron reunirse con dos de las tres, al considerar el representante del Gobierno, no autorizo a una de ella, al considerar que no era representativas( según fuentes de los propios parados), exponiéndoles los portavoces de de los parados, su disconformidad por las “ Lista del Plan de Empleo” como las necesidades que llevaban padeciendo, Gregorio Escobar, de acorde a la Ley, le manifestaba, que como marca la Ley, se encuentra abierto un plazo de alegaciones y les sugiero que deberían e presentar sus reclamaciones como todos los ciudadanos que estuviesen en disconformidad con dichas listas, ala Dirección Territorial de Empleo, donde estudiarían sus disconformidades, como así ya ha realizado doscientos desempleados. 
A los pocos minutos de la finalización de la reunión el Delegado del Gobierno, se reunía con los medios de comunicación para hacer el balance oficial de los actos ocurridos en la tarde noche del pasado martes (esta es la primera vez que en menos de veinticuatro horas un Delegado del Gobierno de Melilla, se reúne a petición propia con los medios de comunicación), Gregorio Escobar manifestaba entre otras cosas “ Los disturbios que en la tarde del martes se produjeron en la Cañada de Hidum y que más tarde se extendieron a otras zonas de la ciudad, se han saldado con la detención de 8 personas presuntamente implicadas en la revuelta, todas ellas mayores de edad, aunque la Delegación del Gobierno como la Jefatura Superior de Policía no descartan que se produzcan más durante las próximas horas. Según manifestaba el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, tras lo ocurrido el martes la Policía Nacional ha iniciado una investigación con la que se pretende localizar al mayor número posible de implicados en el suceso, así como esclarecer la posible autoría intelectual de lo ocurrido. En este sentido, Escobar ha señalado que, por los datos de los que se dispone, todo hace indicar que la manifestación no fue espontánea, sino que hubo algunos movimientos previos que la provocaron. “Parece que hubo personas que no participaron pero que pudieron instigar su desarrollo”, indicaba respecto a los hechos, Gregorio Escobar manifestaba “que la Jefatura Superior de Policía conocía con carácter previo a la revuelta, la intención de algunos grupos de la Cañada de llevar a cabo algún tipo de manifestación, con lo que de manera inmediata se montó un dispositivo policial en la zona. Fue alrededor de las 16.00 horas cuando un grupo reducido de jóvenes se congregaron en el puente de entrada a la Cañada y establecieron una barricada con madera y neumáticos a la que prendieron fuego, dando paso posteriormente a un lanzamiento violento de piedras y otros objetos del mobiliario urbano”.
Sobre las actuaciones policiales, indicaba que el “dispositivo policial actuó correctamente, con el objetivo de contener al grupo violento en el que se detectó la presencia de un número significativo de menores. Con posterioridad, algunos de los jóvenes intentaron salir del cordón policial, lo que obligó a la policía a utilizar material antidisturbios.
“A las tres horas del inicio de la revuelta, los integrantes del grupo violento pidieron mantener una interlocución con la Policía Nacional, tras la cual decidieron deponer su actitud, aunque los hechos violentos se extendieron más tarde en otros barrios de la ciudad como el Monte María Cristina, donde por la noche se produjo un lanzamiento de piedras para evitar que los camiones de la limpieza pudieran salir de la incineradora y realizaran su servicio con normalidad. Ante esto, la Policía Nacional estableció un nuevo dispositivo en la zona que permitió disolver el grupo de violentos. en el transcurso de los altercados se produjo la lesión de un subinspectos de la UPR de la Policía Nacional, que requirió atención hospitalaria pero que ya se encuentra restablecido. Además existen otros partes de asistencia a otros agentes por lesiones leves, mientras que no se ha detectado ningún herido entre los protagonistas de la revuelta. 
Respecto a lo que iniciaron las revueltas, es decir “Los Planes de Empleo, indicaba en su comparecencia ante la prensa” recordado a los ciudadanos que esperan ser contratados en los planes de empleo que, en el caso de no figurar en las listas publicadas, existen cauces legales y administrativos a los que pueden recurrir para reclamar o alegar sin necesidad de entrar en actos violentos”.dejado claro que “todas las reclamaciones que se presenten serán estudiadas y evaluadas”.
El delegado del Gobierno, realizo un llamamiento a la calma y asegurando que la Policía Nacional mantiene el dispositivo para evitar nuevas revueltas.