NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 7 de octubre de 2010

POLITICA




UPyD DENUNCIA QUE NO HABRA PROGRESO 
CON LA ACTUAL CLASE POLÍTICA

“Hace tiempo que venimos avisando que PP, PSOE y CpM, centrarán sus esfuerzos electorales en la división de la sociedad melillense”.

Redacción: Para Unión, Progreso y Democracia, los últimos acontecimientos políticos en la ciudad, vienen a corroborar el “inusitado” interés de las distintas formaciones por radicalizar los discursos, utilizando como siempre “religión y patria” como elementos de agitación, cuando deberían ser de paz y concordia.
Emilio Guerra, coordinador local de la formación magenta, considera que el problema “reside fundamentalmente en los actuales y vitalicios dirigentes”, por encima de las siglas, significando que “en Melilla, no habrá progreso posible, hasta que no renovemos sus viciadas estructuras políticas”.
Para el líder de UPyD, en lo que se refiere a la Ciudad Autónoma, es palpable y evidente el notable “deterioro y descrédito” político que tienen, tanto el ejecutivo y sus consejeros, como la propia Asamblea y sus diputados, “por mucho que traten de ocultar las denuncias de UPyD al efecto”, matizó. 
Imbroda, considera Guerra, “lejos de trabajar por el beneficio de todos, lo está haciendo por el de unos pocos, y eso abre aún más la brecha social y las diferencias que ya arrastrábamos”.
Tampoco se mostró en su nota de prensa, Emilio Guerra, muy de acuerdo con el proceder y modo de actuar de la oposición –PSME y CpM- a las que acusó de “acomodados”, más preocupados en algunos casos, en sus “cuitas y enemistades personales” que en presentar una alternativa política. “Llevamos demasiados años con unos actores que se niegan a evolucionar”, dijo el upedista, así que el panorama para este pueblo es “desolador, porque nos están llevando a la ruina”.
Guerra, comentó que la visita de Arenas y los populares andaluces, debe interpretarse exclusivamente en términos partidistas, por mucho que la quieran ensalzar de institucional. “Los caprichos de Imbroda”, dijo, pasan ahora por negarse a firmar un acuerdo con la Junta de Andalucía a la espera de que su amigo Arenas sea presidente de la misma. “Si esto no es propio de un régimen chavista y bolivariano” poco nos queda, finalizó.




PARA CELIA SAROMPAS EL PP PUEDE LLEVAR A MIEMBROS DE MELILLA A SU REUNION DE MARRUECOS Y SOLTAR ALLÍ 
SU FUROR GUERRERO

“Los diputados de la oposición estamos demostrando más responsabilidad que los que cuentan con suculentos sueldos pagados por los melillenses”, apunta

Redacción: La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista, Celia Sarompas, ha animado al PP nacional a llevar a representantes de la formación popular de Melilla a la reunión en Marruecos con el partido Istiqlal “para que suelten allí su furor guerrero”.
La socialista salía así al paso de las permanentes actitudes del PP local de buscar la confrontación con Marruecos y de generar tensiones y problemas “que sólo favorecen al PP y cuyos primeros perjudicados son Melilla y los melillenses”. 
“Los diputados de la oposición, que no sacamos ningún rédito económico, estamos demostrando más responsabilidad que aquellos que cuentan con suculentos sueldos pagados por los melillenses”, apuntó Sarompas, en referencia a los miembros del Ejecutivo de Imbroda.
Por todo ello, la socialista insistió en la reunión que los populares van a mantener en Marruecos este viernes con la formación Istiqlal -que mantiene al Gobierno marroquí- y con la que el PP está hermanada debería contar con representantes del PP de Melilla “para que puedan decirles todo aquello que quieran” al partido del que Abbas El Fassi es Secretario General.



 
PARA EL PSOE DE NUESTRA CIUDAD EL PP ESTA SUPERPONIENDO Y PROLONGANDO LAS OBRAS DE LA CIUDAD PARA INAUGURARLAS EN LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

La socialista Sarompas lamenta que los melillenses tengan que sufrir y pagar por el electoralismo de los populares

Redacción: La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista, Celia Sarompas, ha denunciado la concentración de obras y la prolongación intencionada de las mismas que está llevando a cabo el Gobierno del PP para poder inaugurarlas en plena precampaña electoral y sacar rédito de ellas.
Una política electoralista que está perjudicando a los ciudadanos y por la que los melillenses están sufriendo graves perjuicios, apuntó la socialista, haciéndose eco de las quejas trasladadas al Grupo Municipal del PSOE por los propios ciudadanos. 
Así, Sarompas se refirió a la “nefasta” política de obras de la ciudad que ha llevado a tener a un tiempo las obras del Parque Hernández, el túnel de Alfonso XIII, el cruce la rotonda entre los centros Enrique Soler y Juan Antonio Hernández, la Avenida Juan Carlos I, el Cine Nacional, el Parque Lobera y otra multitud de calles levantadas que están haciendo imposible el tráfico rodado y el peatonal.
“No ponemos en cuestión la necesidad de llevar a cabo las obras sino cómo se planifican y cómo están perjudicando a los melillenses”, dejó claro la diputada, que también se refirió a la zona de la ciudad que se quedó en el día de ayer sin suministro eléctrico después de que una pala excavadora rompiese un cable de 10.000 voltios en la carretera de Alfonso XIII en las inmediaciones del Campus Universitario, sin que nadie de Acciona -empresa encargada de la obra- ni del Gobierno local se dignase siquiera a pasarse por la zona.
La ciudad, patas arriba
La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista recordó que antes del arranque de las obras del Parque Hernández, desde su formación política ya se advirtió que cerrar el parque a cal y canto suponía un grave perjuicio para los ciudadanos, dado que este parque supone una vía de acceso al centro de la ciudad y calles aledañas.
Una advertencia que tuvo una rápida respuesta por el Portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, asegurando que el parque no se iba a cerrar, descalificando a los socialistas y afirmando que las obras se llevarían a cabo por zonas. Unas palabras, las del popular, que, una vez más, se han demostrado falsas, dado que el parque está completamente cerrado desde julio. 
Así, Sarompas siguió con el repaso de obras como las del túnel de Alfonso XIII, “que están suponiendo un grave perjuicio para el tráfico rodado y un autentico dolor de cabeza para los vecinos de la zona y los de toda Melilla, porque se trata de una vía fundamental de tránsito”; las de Cruz Roja, “que, por cierto, ya han sobrepasado el plazo para terminarlas”; las del cruce de la rotonda que hay entre los centros Enrique Soler y Juan Antonio Fernández, “que están suponiendo una auténtica tortura para los padres que llevan a sus hijos al colegio”; el cierre del paso peatonal en el Parque Lobera y un largo etcétera de obras “que se eternizan”.
“Desde el Gobierno del PP se están prolongando intencionadamente ciertas obras y se están superponiendo otras con el objetivo de que sean terminadas e inauguradas en plena precampaña electoral”, insistió la socialista, que hizo hincapié en que el PP, está concentrando obras para hacerlas coincidir con un tiempo político determinado. “Es el colmo que los ciudadanos tengan que sufrir y tengan que pagar por el oportunismo y el electoralismo del PP”, concluyó.