NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PLATAFORMA


COMIENZA A FUNCIONAR LA PLATAFORMA 
MELILLA VERDE 

Los tradicionales partidos políticos han quedado colapsados 
y se requieren soluciones imaginativas 

Redacción: Comienza a funcionar la Plataforma Melilla Verde, entidad que pretende agrupar a ciudadanos melillenses en torno a la idea de lanzar un espacio político ecologista para las próximas elecciones. La iniciativa se pone en marcha con ciudadanos melillenses de diversas profesiones y provenientes sobre todo de colectivos sociales hartos de reclamar otras políticas y que no encuentran espacio en los actuales partidos políticos obsesionados por las políticas desarrollistas que han desembocado en la crisis actual. 
Esta plataforma trabajará en la realización de un programa basado en la equidad social, la sostenibilidad y la eficiencia en los recursos, y propondrá políticas muy distintas a las corrientes actuales en temas como empleo, ordenación del territorio, movilidad, residuos y energía. 
En caso que la plataforma consiga recursos suficientes para la presentación en las próximas elecciones, ésta se conformaría en una formación política como alternativa a los partidos actuales y fuera de la tradicional visión de izquierdas y derechas actualmente imperante. Bien al contrario nos situaremos enfrente de ese modelo arcaico de clasificar el pensamiento político entorno a una única dimensión. Los tradicionales partidos políticos han quedado colapsados y se requieren soluciones imaginativas, la crisis nos sitúa ante una nueva realidad y la ecología política es la única respuesta a esas soluciones. Especialmente en Melilla, de espaldas a todo este tipo de políticas sostenibles, y empeñados en continuar con la política desarrollista que nos ha llevado a índices muy elevados de paro, se puede hacer especialmente significativo ese cambio de mentalidad. 
Los ciudadanos interesados en formar parte del proyecto pueden informarse en melillaverde@gmail.com, en melillaverde.wordpress.com