NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 22 de diciembre de 2010

POBREZA EN NAVIDAD

LA UNION, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA PIDE LA INSTALACION DE UNA CARPA EN LA PLAZA DE ESPAÑA 
PARA DAR COBIJOS A LOS POBRES DURANTE LA NAVIDAD 

“Mientras los consejeros, este mes cobraran dos millones de las 
antiguas pesetas Cataran villancicos y comerán a costa del erario municipal y habiendo familias enteras en la calle 
y no tendrán para comer”

Redacción: Unión, Progreso y Democracia, en rueda de prensa de su coordinador local Emilio Guerra, ha vuelto a denunciar lo que consideran un “funcionamiento irregular y anómalo” de la Consejería de Bienestar Social y ha pedido la “urgente revisión y reforma de las políticas sociales del ayuntamiento, así un cambio en su dirección”.
Garbin solo sabe hacer política y los pobres sin comer
UPyD, considera que la consejera Garbín y el gobierno que representa “trabajan poco y dedican parte del tiempo a hacer propaganda electoral con lo que son sus cometidos”.
Emilio Guerra, en su exposición, dijo que “es una vergüenza, que existan familias enteras con niños en la calle, y se les esté negando la entrada en el Albergue; y se les esté negando la posibilidad de utilizar los comedores sociales”.
500 millones de las antiguas pesetas en comidas
Eso, según el dirigente magenta, “está ocurriendo en una ciudad que tiene más de 250 millones de euros de presupuesto, con un despilfarrador gobierno que gasta un millón de euros al año en comilonas de amiguetes, que se deja 600 mil euros en cambiar las placas del nombre de las calles, que invierte 1.700.000 euros en bombillas, o que se gasta 5 millones de euros en cambiar la solería del Parque. Con unos consejeros que perciben más de seis mil euros mensuales, y que este mes, con la extraordinaria, se meterán en el bolsillo 12.000 euros”, sentenció.
A los niños pobres se les tiene prohibido los Albergues
El ya confirmado candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma por UPyD, manifestó que existe “una orden de no aceptar a familias con niños en el Albergue, para así evitarse problemas en los posibles o futuros desalojos”. Ni la misma policía municipal puede conducir a esos pobres, que están desamparados en la calle, al más elemental de los cobijos de beneficencia municipal, insistió Guerra.
Cáritas o las Ong no los atienden si no son autorizados por  Garbin
UPyD ha denunciado también que tampoco se atiende a esas personas en Cáritas, o ONGs subvencionadas si no llevan un documento previo de la Consejería. Guerra, dijo, que “parece ser, sólo se atiende los pobres con pedigrí”, preguntándose si es que también tenemos necesitados con privilegios o con carné del PP.
Imbroda debe colocar una “Carpa” en la plaza de España para los pobres
como se les son permitidos a otros
Finalmente, el coordinador melillense de UPyD, reivindicó a Imbroda para las familias que están en la calle, “al menos una carpa acomodada, con mantas, luz, televisión y enseres en la Plaza de España, tal y como se les permite a otros”.