NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 24 de diciembre de 2010

POR: PEDRO GALLARDO


Crisis y Navidad

Las navidades son la época en que los niños le dicen y piden lo que quieren, a Papa Noel, y luego los adultos lo pagamos. Las crisis y consiguientes déficits son las épocas en que los adultos le decimos a los Gobiernos lo que queremos, y los niños son los que padecen con mayor intensidad las consecuencias, siendo ellos los que lo pagan . Tengo que darle la razón al escritor norteamericano Richard Lamman en estos días en que nos mostramos más reflexivos, más género humano, valorando mucho más el privilegio de compartir este temporal viaje. 
Llegan para algunos días de asueto, de lectura, de repaso y balance, de nuevos objetivos en tu devenir. Releyendo un buen libro, sueñas, viajas, compartes, criticas y debates, inventas en tu mundo y en el del otro. Por eso esta ha sido la tarea vacacional a los pipiolos, llamándoles a encontrar y buscar sus momentos de mirada interior y descubrir, como magistralmente nos dijo Sabah, nuestra integradora social, el Sol que llevamos dentro, para hacerlo brillar y despejando nubes y oscuridad, deseamos pasajeras. 
El padre de la teoría del pensamiento positivo Norman Vincent Peale, a quien tengo en la mesita del corto sueño y despertar en forma de dossier de artículos, me llama a expresar y no compartir su comparación de Navidad , convertida ella en varita mágica capaz de agitar al Mundo, haciéndolo más suave y hermoso. Le reconozco la buena intención en sus palabras, pero no puedo abstraerme encolerizado por momentos, cuando pienso y veo las imágenes de hoy, de los niños y adultos de Haití, en su injusta Noche hoy, nada buena. Y hay por desgracia tantos “Haití”, allende del amplio mar y en esta Melilla preciosa, iluminada... 
Me reconforta sobremanera el correo recién recibido, enviado por mis compañeros de lucha y utopía. Comparto con ellos desde la distancia física que no mental, “que hay mil razones para seguir aspirando, que no podemos desistir, que el futuro no está escrito pues está en nuestras manos y decisiones. Que tenemos que buscar para encontrar los caminos que nos lleven a la Justicia social en libertad, que nos haga más iguales a TODOS. Que asumamos sin insana duda, el valor de la paz, interior y externa, no dejando en la acción de los otros, por incrédulos y descastados, lo que podamos alcanzar, NOSOTROS. 
Yo no se como busca cada mortal su liberación, su momento y necesidad de abocar sentimientos y aspiraciones, pero a mí, me sigue molando la música. Y es que nuestro recordado por siempre Lennon, era y es la pera, hasta en el Happy Chrismas, acompañado de Ono. Compartir y construir una nueva realidad, paz, solidaridad y salud, en esta víspera donde la puta crisis nos tiene que unir, más si cabe. Y el género humano...