NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 30 de diciembre de 2010

Por. Pedro Gallardo 






Lecturas personales, momentos y músicas

Que satisfacción leer reflexiones y denuncias de Pedro Luis, de Pedro Luis Angosto, los bien construidos argumentos de esta “Crisis y atraco, de los culpables de dentro y de afuera”, del pago de diezmos, tercios, sisas y alcabalas con olor a medieval, de no aceptar tener que flagelarnos por analizar, también desde Marx y Engels y no ser declarados proscritos ni pagar culpas, por compartir el impuesto al lujo y a la riqueza desmedidas, porque pague más quien más tiene. 
Qué razón y fondo en la revista “ARA”, en Daniel Raventós cuando escribe “Las desigualdades matan”, y lejos de generalizar explica que impulsó a Pere Puig a matar a cuatro personas, dos de ellas sus patronos, en Olot, viéndose en el pozo de la desesperanza, en inicio de Diciembre. 
Y que le digo a mi “andalú cabreao”, harto o jarto de tanto estereotipo de vagos, mal hablados y diferentes, cuando de lo diferente y a compartir hemos de sentirnos orgullosos por lo tanto aportado a la cultura universal, sin desmerecer lo popular, el chiste, al Pocito, al Risitas o amontillado y Doña Mencía. 
Cuánta claridad y sencillez en los planteamientos socio-económicos de Don Juan Torres, ese catedrático sin igual. Su último “¿Por qué se hundió todo y no cayó nada?, es antológico, y si te llama la atención esta celebridad, lo tienes hasta en formato digital, y “gratis”, pura delicatesen de desarme del discurso y la mentira dominantes, demostrándonos que ¡hay salidas a la crisis global y nacional !. Pero claro, todos sabemos quienes no quieren renunciar a sus privilegios, viviendo de ellos...y los tenemos bien cerca. 
Y estando tan próximo el fin de año, un deseo 
“que aquello que es bello, lejano e inalcanzable, se convierta en cercano y palpable, en nada oscuro” para satisfacción del gran Martí i Pol, y tantos merecedores. 
Toca en breve, visionar a Faiz Ali faiz y al grupo Alcarna, con Poveda, con Duquende, con guitarras y estrellas, compartiendo quejíos en tiempos de Fez, enraizando lo que tanto une: maravilloso qawali indostaní y aflamencado. Puede que hasta el próximo año, ha sido en este, un placer.