NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 24 de noviembre de 2010




FEDESME IMPULSA UN CURSO DE JÓVENES EMPRENDEDORES PRESENTADO POR IGNACIO VELAZQUEZ

Premiará proyectos empresariales o iniciativas laborales que tengan incidencia en el empleo, así como actuaciones de mejora en distintos ámbitos profesionales

Redacción: La Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Ciudad de Melilla (Fedesme) presentó ayer públicamente, en el Campus Universitario, la primera edición de un Concurso de Jóvenes Emprendedores cuyo objetivo es el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, iniciativas laborales o propuestas de mejora en distintas especialidades. La iniciativa, en este sentido, va dirigida a jóvenes que estén cursando estudios universitarios en la Universidad de Granada, a aquellos que cursen estudios en otras universidades y a postgraduados melillenses que hayan finalizado sus estudios en los últimos años. 
La presentación del concurso corrió a cargo del patrono de Fedesme y ex presidente de la Ciudad Autónoma y del PP melillense, Ignacio Velázquez, quien expuso las bases en tres charlas distintas dirigidas a estudiantes de Empresariales, Magisterio y Enfermería. Velázquez se dirigió a los tres numerosos grupos de estudiantes, destacando de ellos en cada uno de los encuentros que son profesionales que van a tener “la guía de la ciudad”, y les instó, así, a presentar proyectos que puedan contribuir “al desarrollo de Melilla y sean viables”. 
En este sentido, destacó que en un momento de crisis económica como el actual uno de los objetivos de Fedesme tiene que ser potenciar la iniciativa privada, y la sociedad civil debe “agilizar el mercado de trabajo y dinamizarlo”.
El curso establece un Premio para estudiantes 
El Concurso establece un Premio para estudiantes o postgraduados de Administración y Dirección de Empresas y de Relaciones Laborales para el que se valorará especialmente las propuestas comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos, e ideas de carácter empresarial o social que tengan incidencia en el empleo. 
Un segundo premio va dirigido a estudiantes o postgraduados de Enfermería, valorándose en este ámbito aquellas propuestas que desarrollen o mejoren actividades de tipo profesional o empresarial relacionadas con estos estudios. 
La tercera categoría a premiar se dirige a estudiantes o postgraduados de Magisterio, en la que, al igual que en la anterior, se valorarán las propuestas encaminadas a mejorar las actividades de tipo profesional o empresarial relacionadas con esta diplomatura universitaria.
Condiciones y plazos 
Los interesados, que podrán presentarse de manera individual o colectiva con un máximo de cuatro participantes, deberán presentar un resumen ejecutivo de un máximo de seis páginas, un plan de empresa o contenido de la propuesta, de cien páginas como máximo, teniendo que concurrir los proyectos con seudónimo. En este sentido, en sobre aparte y debidamente cerrado se incluirá la documentación acreditativa de cursar estudios universitarios o haber finalizado sus estudios universitarios en los últimos cuatro años, fotocopias del DNI de todos los componentes del grupo y seudónimo con el que se ha participado. 
Los proyectos y la documentación podrán presentarse hasta el 11 de enero, a las 21,00 horas, en la sede de Fedesme, situada en la calle Carlos V número 21, y la evaluación y resolución será llevada a cabo por un Tribunal constituido entre Fedesme y el profesorado de la Universidad de Granada y de las facultades de Enfermería y Magisterio. 
En cuanto a los premios consistirán para cada categoría a concurso en un IPAD para el primer clasificado y un IPOD para el proyecto que obtenga el segundo lugar.