NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 28 de noviembre de 2010

POR LA ESPECIAL 

¿A QUÉ HORA HAY QUE HACER EJERCICIO 
PARA DORMIR BIEN?
La eterna duda de los estudios de cronobiología consiste en determinar cuál es la mejor hora para hacer deporte. Aunque sigue sin estar claro, un nuevo estudio con 40 voluntarios que realizaron deporte a diferentes horas ha revelado que la actividad nocturna es la que provoca mayor respuesta metabólica, es decir, la que nos ayuda a quemar más grasas y aumenta los niveles de energía y rendimiento físico. El lado malo es que este “subido energético” puede favorecer el insomnio, por lo que si tienes problemas para dormir, es mejor que evites el deporte a partir de las 9 de la noche.
¿HAY QUE IRSE A LA CAMA CON EL ESTOMAGO VACIO? 
El hambre es el mejor estimulante natural y te mantendrá por la noche en vela, por lo que debes evitar irte a la cama sin cenar o con sensación de hambre. Como es conveniente dejar un tiempo entre la cena y la hora de irse a la cama, si tienes hambre puedes tomar un tentempié sano antes de acostarte como un puñado de nueces, un cacao caliente, yogur con muesli o una infusión relajante con galletas.

HAY QUE LEER 
¿Que tan aficionado eres por la lectura? El interés por la lectura se ha perdido en varios países siempre es más preferible echarse una siesta que leer, o nos quedamos dormidos al estar leyendo los primeros párrafos .Es por eso que con esculturas como esta se nos recuerda la importancia de leer. Por eso cultiva el hábito de la buena lectura que te hará más sabio. 

EL AJO REDUCE LA PRESION ARTERIAL 
Un estudio publicado el la revista científica Maturitas y un ensayo de 12 semanas de duración que incluyó a 50 pacientes, Karen Reid y colegas de la University of Adelaide descubrieron que aquellos que tomaban cuatro cápsulas diarias de un suplemento de extracto de ajo tenían la presión arterial 10 mmHg por debajo del grupo que recibió placebo.



BOTA DE NAVIDAD CON PARCHES 

MATERIALES 

Retazos de telas lisas y estampadas, (tal cual le han quedado cortados (le trabajos anteriores). • Entretela autoadhesiva: 50 cm.
• Guata: 50 cm.
1. Con el mini molde de la bota, corte en entretela autoadhesiva dos partes iguales. Colóquelas con la parte de pegar hacia arriba. Ubique sobre esa superficie todos los retazos que necesite para cubrirla totalmente. Una vez colocados a su gusto, fíjelos a la entretela con el calor de la plancha, es una tarea entretenida e ingeniosa como armar un rompecabezas.
2. Utilizando la máquina, una los bordes con diferentes discos de bordar.
3. Con el mismo molde de la bota corte dos capas de guata. Apoye cada una de ellas en el revés de ambas partes de la bota. Una las dos partes tomando al mismo tiempo las dos capas de guata. Dé vuelta la bota del derecho y en la parte superior doble 1 cm. hacia adentro y termine el dobladillo con disco de bordar.
CUADROS DE NAVIDAD 
Si le quedan lugares libres en el árbol, rellene los huecos con moños en tela o con flores en tela.

MATERIALES:
• Cartón corrugado (verde, blanco, beige) Un pliego por color para un arbolito mediano.
• Cinta escocesa: cantidad necesaria.
• Cinta navideña: cantidad necesaria.
• Cinta zig-zag verde, rojo y dorado.
• Motivos de tela recortados.
• Tela blanca o beige para apoyar los motivos recortados.
1. Marque círculos de dos medidas ayudándose con un platito de té y otro de café sobre los pliegos de cartón. Recórtelos con una tijera para cortar papel y cartón.
2. Pegue la cinta ayudándose con la pistola encoladora o pegamento para tela. Para realizar esta tarea apoye la cinta en la parte de atrás del círculo, formando pequeñas tablitas y pegándola simultáneamente.
3. Sobre el borde del círculo pegue un zig-zag en todo el contorno. Recorte el motivo navideño, aplíquelo sobre un cuadradito de tela blanca o beige con pegamento y enmárquelo con trencilla de algodón.

COMO VESTIRSE EN NAVIDAD

Para la noche del 24 de diciembre (Nochebuena) utilizaremos tonalidades verdes combinadas con rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja.
• Para la comida del 25 (Navidad) nada de colores verdes, solamente rojo, fucsia, malva, violeta, rosa, lila y naranja.
SI TRABAJAMOS Y NO TENEMOS TIEMPO PARA CUIDAR NUESTRO ROSTRO AHÍ VA UNA NUEVA FORMULA PARA 
HACERNOS  UNA MASCARILLA
Las mascarillas que se pueden elaborar en la casa son las maneras más prácticas y que en poco tiempo dan buenos resultados que se reflejan.
 La miel y la avena son una buena combinación para exfoliar y limpiar.
Se mezcla ¼ taza de avena y una cuchara pequeña de miel. 
Aplicarlo durante quince minutos sobre el rostro. La miel y el limón también sirven para limpiar y balancear los niveles de aceites naturales en la piel.



La granada es una infrutescencia, fruto de un árbol llamado granado que alcanza hasta cuatro metros de altura, de la familia de las Punicáceas; pequeña familia de árboles y arbustos, cuyos frutos tienen semillas prismáticas y rugosas. 

La fruta posee una piel gruesa de color escarlata o dorada con tono carmesí en el exterior y una gran cantidad de semillas internas rodeadas de una jugosa pulpa de color rubí. En oriente es considerada como un símbolo del amor y de la fecundidad y sus virtudes han sido difundidas por poetas tan conocidos como García Lorca.
Es una fruta de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. El componente mayoritario es el agua y en lo que se refiere a otros nutrientes, tan sólo destaca su aporte mineral de potasio.
Cuando llega el invierno es que cuando aparecen.
COMO SE PELA UNA GRANADA
Uno de los mayores problemas que presenta la granada al consumirse es la extracción de los granos de su envuelta interior. Una forma fácil de extraer los granos de las granadas consiste en partir la fruta por la mitad, coger media granada, apretar un poco para que se aflojen los granos, y sobre una fuente o plato, con el corte hacia abajo, se la golpea en la piel con el mango de un cuchillo grande (o similar) mientras se le va dando vueltas con la mano.


LICOR DE GRANADA

Ingredientes.
·             ½ Kg. de granada
·             ¼ litro de anís dulce
·             ¾ litro de aguardiente
·             100 ml de agua mineral
·             1 rama de canela
·             2 vainas de cardamomo

PREPARACION.
  Lo primero es cortar las granadas en dos y extraer todos los granos rojos
  Los pasamos por la licuadora y filtramos el zumo de manera que no queden grumos
  A continuación hacemos un almíbar con el agua, el azúcar, la canela y el cardamomo
  Una vez hecho, dejamos enfriar un poco para agregar el zumo de granada
  Volvemos a cocer durante cinco minutos y entonces echamos el aguardiente y el anís
  Mezclamos bien y ya podemos embotellar!

PARA NAVIDAD

PESCADO A LA SAL


    Echamos la sal en un bol un poco grande y le añadimos agua poco a poco vamos amasando la sal con el agua hasta que quede con la consistencia de la arena de playa para hacer castillitos, con agua pero consistente.
Una vez hecho esto, extendemos una capa de sal POR TODA LA BANDEJA DEL HORNO, de aproximadamente medio centímetro de grosor. A continuación, ponemos el pescado sobre la cama de sal, y lo vamos tapando con el resto de la misma hasta que no se vea nada de pescado, no tiene que quedar nada al aire, debe quedar perfectamente cubierto con una capa de más o menos 1 centímetro de espesor.
Precalentamos el horno a 200º y metemos el pescado de 30 a 40 minutos (el tiempo final va a depender del peso del pescado, cuando más grande más tiempo). De todas maneras, a partir del minuto 30 abrimos el horno y le damos unos golpecitos a la sal, si está dura lo dejamos 4 minutos más y lo sacamos del horno.
Sacamos la bandeja del horno, cogemos una espátula y le damos golpes a la costra de sal que se ha formado hasta que el pescado quede al descubierto, le quitamos la piel y vamos sacando los filetes de pescado a un plato con ayuda de la espátula. Continuamos sacando la carne del pescado hasta que quede bien limpio.
Se rocía con unas gotitas de aceite y a comer. 

A veces rechazar un honor no es humildad, 
sino explícita soberbia, 
afán de superar a los que antes los aceptaron. 
Pocas veces asoma con tanta nitidez a 
la superficie la violencia del subconsciente.
Lo dijo Gregorio Marañon.

Murió hace 50 años
El odio es la violencia interior que no atiende sino a su propia voz.

Lo dijo Bernardo Neustard.

Paradoja murió el día del periodista

La humanidad no puede liberarse de la violencia
más que por medio de la no violencia.
Lo dijo Mahatma Gandhi
Su vida fue ejemplo de amor a la paz en el mundo

Y ahora me toda decir hasta la semana que viene espero que las cosas que hago sean de vuestro agrado, 
es algo que me gustaría saber.

Y DECIR A TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN EN SILENCIO QUE HABLEN Y TENGAN VALOR DE HACER FRENTE 
A SU SITUACIÓN.
CLARO QUE ES FACIL ESCRIBIR 
HAY QUE ESTAR DENTRO DE LA SITUACION



 Hasta la semana que………………………………………………. viene