NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 29 de noviembre de 2010

MELILLA INCOMUNICADA 


MELILLA QUEDO INCOMUNICADA TELEFONICAMENTE 
AYER CON LA PENSINSULA POR ROTURA EN EL CABLE SUBMARINO DE FIBRA ÓPTICA A CAUSA DEL ARRASTRE 
DE UN ANCLA DE UN BARCO SIRRIO 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, tomó las medidas oportunas para minimizar los efectos de la situación 

Redacción:Ante el paralizacion que tuvieron ayer las comunicaciones telefonicas en nuestra ciudad donde nuestra ciudad paralizada con la peninsula en la tarde de ayer la Delegación del Gobierno, remite una nota oficial sobre los hechos que dieron motivos a tal situación. 
“ Las comunicaciones telefónicas (voz y datos) se han visto interrumpidas en la ciudad durante el periodo comprendido entre las 11,30 y las 14,45 horas de ayer domingo, 28 de noviembre, debido a la rotura parcial sufrida por el cable submarino de fibra óptica que enlaza telefónicamente Melilla con la Península a causa del arrastre ocasionado por el ancla de un barco de nacionalidad siria que se encontraba fondeado a 9.200 metros de nuestra costa. 
El incidente ha tenido lugar sobre las tres de la madrugada, procediendo la compañía Telefónica de forma inmediata a reconducir el tráfico por otras vías, si bien, una avería de esta nueva puerta de salida ha provocado que a partir de media mañana se interrumpieran las telecomunicaciones. La operadora ha optado en ese momento por desviar todo el tráfico telefónico a través de las secciones del cable de fibra óptica que no han resultado dañadas por el corte inicial, logrando resolver el problema en torno a las dos y media de la tarde. 
Telefónica, según informa a la Delegación del Gobierno, articulará las medidas oportunas para reparar el cable en su totalidad en los próximos días. 
En cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia que estaban sufriendo las telecomunicaciones, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, tomó las medidas oportunas para minimizar los efectos que esta situación hubiera podido tener en la vida diaria de la ciudad en caso de que se hubiese prolongado por más tiempo.