NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 24 de noviembre de 2010

POLÍTICA
EL PARTIDO SOCIALISTA PIDE HABILITAR LA EXPLANADA 
DE ISLA TALLERES COMO APARCAMIENTO 
DURANTE LAS NAVIDADES 

Azmani pide “sentido común” al Gobierno local, dado que se trata de una medida poco costosa y que descongestionaría 
el centro de la ciudad y que los comerciantes del centro 
lo llevan solicitando desde hace tiempo 

Redacción: El diputado del Grupo Socialista ha mostrado el respaldo del PSOE a la propuesta de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) de habilitar temporalmente la explanada de Isla Talleres como zona de aparcamiento de cara a las navidades. “Los comerciantes han pedido sentido común. Se trata de una zona que descongestionaría de vehículos el centro de la ciudad y que supone un coste económico mínimo”, razonó el socialista. 
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado del Grupo Municipal del PSOE recordó que se trata de una gran parcela que supondría un enorme aparcamiento y que, por tanto, favorecería la movilidad y fluidez del centro melillense. 
Una petición que los representantes de ACOME han hecho públicamente en varias ocasiones y a la que, sin embargo, desde el Ejecutivo del PP hasta ahora han hecho oídos sordos. “Pedimos al Gobierno local que asuma esta medida que es de sentido común”, concluyó.

  



EL PSOE PLANTEA LA EXCLUSIÓN DE LOS TRABAJADORES FRONTERIZOS EN LAS BONIFICACIONES 
A LA SEGURIDAD SOCIAL 

“Va en la línea de generar empleo en nuestra ciudad 
ante el elevado desempleo que vive Melilla

Redacción: Ante la situación de elevado desempleo que vive Melilla, los socialistas entienden que lo “prioritario” es mejorar las expectativas de trabajo de los ciudadanos melillenses por lo que han planteado la exclusión de los trabajadores transfronterizos en la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social, tal y como ha explicado esta mañana el diputado Amin Azmani. 
“Como instrumento para la generación y mantenimiento del empleo nos ha llevado a plantear la no inclusión de los trabajadores transfronterizos”, apuntó el socialista, que recalcó que la medida “va en la línea de generar empleo en nuestra ciudad”. 
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado del Grupo Municipal del PSOE dio a conocer las cuestiones abordadas por el Secretario General, Dionisio Muñoz, con el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y con el Secretario Federal de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavo Granados, para mejorar el desarrollo de Melilla y la mejora de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social.
Prórroga estable
En palabras de Azmani, uno de los acuerdos alcanzados es la búsqueda de la estabilidad normativa que regularía estas medidas, mediante dos instrumentos, a saber, por una parte sacar adelante esta medida de mejora de la bonificación mediante una Proposición de Ley apoyada por los dos grupos mayoritarios en el Congreso –PSOE y PP-; y recoger una cláusula en la proposición de Ley que establezca que, en vez de revisar la prórroga de la bonificación cada dos años, sea una prórroga “estable en un tiempo razonable”. 
En cuanto a la ampliación de la bonificación, Amin Azmani adelantó que los socialistas están barajando dos opciones. Por un lado la ampliación de la bonificación del 40 al 50% en tres o cuatro años, es decir, una ampliación progresiva; o bien aplicar el 50% de bonificación el primer año y el 40%, el segundo. 
En lo relativo a ampliar dicha bonificación a otros sectores, el representante del Grupo Parlamentario Socialista hizo hincapié en que “es susceptible de ser ampliada a otros sectores, aunque no a todos, tal y como hemos defendido siempre desde el PSOE”. 
Así, Azmani adelantó que los sectores que están sobre la mesa son los relacionados con Medio Ambiente, la Tecnología de la Información y la Comunicación, yacimientos de empleo del sector Servicios y Ayuda a la Dependencia. 
Todos estos planteamientos, aseveró el diputado, han sido trasladados a los representantes de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) que han sido vistos por éstos con receptividad.
Imbroda, descolgado
En su intervención ante los medios de comunicación, Amin Azmani comparó las diferentes formas de actuar de los presidentes ceutí y melillense, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente. “El PP de Melilla e Imbroda intentaron tramitar una propuesta de forma unilateral y sin buscar consenso alguno –recordó-. Quedó en agua de borraja y fue un fracaso”. 
Frente al PP de Melilla que “quedó descolgado de esta propuesta”, el presidente ceutí “sabe sumar cuando se trata de temas de Ciudad que afectan al interés general de los ciudadanos”. “Saber que, cuando uno no tiene apoyos, tiene que buscar otros mecanismos, otras opciones para sacar a adelante sus propuestas es hacer lo contrario que ha hecho Imbroda”, agregó. 
Y las consecuencias de esta actitud, añadió Azmani, “han hecho que el presidente de Ceuta retire su propuesta y busque apoyos en su Asamblea con el Secretario General del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao”. “Ese es el camino: consensuar y no hacer las cosas por su cuenta”, recalcó. 
Por todo ello el socialista aseguró que en la cita entre los presidentes de Melilla y Ceuta, Imbroda “acude a escuchar y no a ser escuchado, porque no lleva la tarea hecha”. “Esa es la diferencia entre Ceuta y Melilla; entre un presidente que hace las cosas y otro que no”.