NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 23 de noviembre de 2010

SEGURIDAD SOCIAL 


EL PARTIDO SOCIALISTA DE NUESTRA CIUDAD Y LA ASOCIACIÓN 
DE COMERCIANTES (ACOME) SE REÚNEN  SOBRE LAS BONIFICACIONES A LAS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL 

El PSOE pide a ACOME identificar a los sectores a los que extender la bonificación y éstos apoyan que la bonificación sea sólo 
para  los trabajadores locales 

Redacción: El Secretario General del PSOE local, Dionisio Muñoz, y la Secretaria de Economía y Empleo de la formación, Mari Paz Ojeda, mantuvieron el jueves pasado una reunión con la Asociación de Comerciantes de Melilla, (ACOME), concretamente con una delegación encabezada por el presidente de la asociación, Enrique Alcoba, para abordar aspectos relativos a la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social.
Un encuentro en el que los socialistas han dado cuenta a los comerciantes de Melilla de las reuniones que han mantenido en Madrid con el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y con el Secretario Federal de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavo Granados, a propósito de la bonificación de cuotas y en la que han pedido a ACOME que identifique los sectores y actividades susceptibles a los que extender la bonificación de cuotas. 
En la reunión mantenida por socialistas y comerciantes se abordaron los planteamientos posibles para mejorar la actual política de bonificación de cuotas a la seguridad social, pero coincidieron por ambas partes que, cualquier mejora o ayuda, debe excluir a los trabajadores transfronterizos, y centrarse en los trabajadores locales. “Ante la situación de desempleo intenso que existe en la ciudad, las medidas que se tomen deben pensar en los trabajadores melillenses y en atacar el desempleo local”, razonaron desde la formación socialista y desde ACOME. 
Formula de estabilidad 
Tal y como explicaron desde la formación que lidera Dionisio Muñoz, la delegación de ACOME se mostró de acuerdo y apoyó el hecho de que la bonificación no se extienda a todos los sectores productivos de la ciudad, sino exclusivamente a aquellos que lo necesiten. “Es totalmente irracional pedir la solidaridad del resto de españoles para bonificar a sectores que están obteniendo cientos de millones de beneficios”, argumentaron desde el PSOE. 
Por último, el encuentro entre las delegaciones encabezadas por Dionisio Muñoz y Enrique Alcoba sirvió para tratar la consolidación del mecanismo de prórroga para la aplicación de las bonificaciones. Un mecanismo que se pretende modificar por una fórmula que dote de más estabilidad la prórroga de esta medida.