ECOLOGISTAS
VERAMIENTO DE UN DELFIN EN LA PLAYA DE SAN LORENZO
La muerte se produjo por la interacción del animal con artes de pesca
Redacción: Según comunica la Asociación “ Guelaya –Ecologistas en Acción de Melilla, a las 1:30 horas de la madrugada del día 1 de marzo, miembros de Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla acudieron al aviso de un varamiento de delfín en la playa de San Lorenzo. Tras inspeccionar al animal, comprobándose que se trataba de un ejemplar de delfín listado hembra adulto (Stenella coeruleoalba), al cual le habían amputado la aleta caudal y la aleta dorsal. Además presentaba un gran corte en la barriga y el ojo derecho destrozado. Todo ello hace pensar que la muerte se produjo por la interacción del animal con artes de pesca. Es lamentable la práctica de algunos pescadores que aún hacen esto con un animal que solo busca su sustento y poder sobrevivir y procrear, compitiendo en condiciones muy desiguales con el ser humano.
Los datos del animal han sido recopilados en las fichas normalizadas para ello y enviadas a la red de varamientos del Mar de Alborán para su estudio.
El cadáver ha sido depositado en la planta incineradora por los equipos de limpieza de la Ciudad Autónoma.
Solicitado su esqueleto para fines pedagógicos y científicos
Como en otras ocasiones ha vuelto a solicitarse por parte de esta asociación a la Consejería de Medio Ambiente y Delegación de Gobierno para recuperar el esqueleto del animal y utilizarlo en fines pedagógicos y científicos. Esperemos que en esta ocasión no sea incinerado como la última ocasión que apareció un animal marino varado.