NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 28 de marzo de 2011

CURSO 

COMIENZA EL NUEVO CURSO DE TÉCNICA 
DEL PIROGRABADO

Impartido por el artita melillense Francisco Peinado

Luís Hidalgo: El pasado veintisiete de marzo finalizó  el primer curso de “Técnica del Pirograbado” con gran éxito para el mismo, veinticinco  25 alumnos/as han participados,  a este curso donde han realizado más de cien trabajos paisajes, animales, retratos, y una serie de manualidades como: llaveros, cajas de madera, relojes decorados y figuras en madera de un tamaño algo más pequeño que las que se venían realizando en cursos anteriores, pintados y lacados.
Muchos de estos trabajos les han aplicado color, quedando muy vistoso para el autor y sus visitantes, ya que a lo largo de este primer curso tuvieron la presencia de alumnos del Instituto Reina Victoria entre otros, a los cuales les gustó la técnica del pirograbado animándose en etapas venideras (verano), apuntarse a estos cursos.
La Directora de la Escuela de Enseñanzas Artísticas “Tierno Galván”, estuvo realizando con estos alumnos visitantes de los institutos, un recorrido por toda la escuela enseñándole cada aula de la misma explicándoles las técnicas que se imparte en ella y contestando cada duda de estos alumnos interesados en el arte, a la vez que les animaba para que se apuntaran en el próximo curso.
Escuela de Enseñanza Artística
“Es bueno que los ciudadanos melillenses la  Escuela de Enseñanzas Artísticas municipal, sobre todo en estos momentos en que su remodelación ha sido la adecuada para el aprendizaje del arte, gracias al interés del Consejero de Educación y Colectivos Sociales  Antonio Miranda Montilla.
No es solo un lugar para el entretenimiento, que también, sino para descubrir grandes artistas a través de una disciplina de trabajo en el dibujo, acuarela, óleo o pirograbado”, comenta Peinado
El 6 de abril comienza un nuevo curso
El día seis de abril y hasta el veintisiete  del mismo mes tendrá lugar el próximo curso de “Técnica del Pirograbado” en su II Ciclo. Los alumnos/as son un total de 25, conservando la misma temática que la del primer curso, quince son los nuevos aspirantes y los restantes alumnos con sus propios equipos ocuparan sitio pero no plaza.
La enseñanza ira encaminada explicar y aplicar la técnica para los noveles y de realización de trabajos algo más definitivos para los ya asistentes a otros cursos.
Finalizando este curso se expondrán los trabajos de los alumnos/as y se les concederá un diploma de asistencia y aprovechamiento de dichos cursos. Terminado el evento cada uno de ellos podrá llevarse en propiedad el trabajo que realizó.