EL CERMI DENUNCIA LA DESPROTECCIÓN
DEL CONSUMIDOR CON DISCAPACIDAD
Tienen problemas suplementarios a los de cualquier consumidor
y usuario
JPC: El CERMI denuncia la acusada desprotección del consumidor con discapacidad en España que no tiene garantizados sus derechos de acceso regular y normalizado a los productos, bienes y servicios a disposición del público.
Las personas con discapacidad, por la ausencia generalizada de condiciones de accesibilidad del entorno de productos, bienes y servicios, tienen problemas suplementarios a los de cualquier consumidor y usuario, por lo que necesitan una protección legal de sus derechos reforzada.
Las personas con discapacidad, por la ausencia generalizada de condiciones de accesibilidad del entorno de productos, bienes y servicios, tienen problemas suplementarios a los de cualquier consumidor y usuario, por lo que necesitan una protección legal de sus derechos reforzada.
Incumplimiento del Gobierno
Más de 7 años después de la entrada en vigor de la citada Ley, y 5 del plazo máximo concedido, ese reglamento no ha sido aprobado aún, pese a las demandas insistentes del sector de la discapacidad que ha presentó hace más de cuatro años al Gobierno un borrador articulado de norma, para partir del mismo en la elaboración del reglamento. En todo este tiempo, la Dirección General de Políticas de Discapacidad ha sido incapaz de presentar un texto para comenzar los trámites del proyecto de norma.
Cermi exige al Gobierno la aprobación inmediata del desarrollo reglamentario de la Ley 51/2003
A fin de reforzar la dimensión de consumidores de las personas con discapacidad, el Fermi exige al Gobierno la aprobación inmediata del desarrollo reglamentario de la Ley 51/2003 en el ámbito de la accesibilidad y no discriminación a los bienes y servicios.