NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 28 de marzo de 2011

PARTIDISMO

EL PEOR DELEGADO EN LA HISTORIA DE MELILLA HA SIDO ARTURO ESTEBAN Y EL PP LO HA RECOMPENSADO 
 CON LA PRESIDENCIA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

La buena gestión de Gregorio Escobar pone evidencia aún más el sectarismo y partidismo del que hace gala el Gobierno Imbroda

Ángel Valencia: “El peor Delegado del Gobierno de la historia de Melilla, sin duda, ha sido Arturo Esteban y el PP le recompensó poniéndole al frente de la Autoridad Portuaria, donde ha seguido demostrando su talla y valía”. La secretaria de Organización del PSOE, Ana Mansilla, ironizaba sobre el ‘papelón’ que está realizando el máximo responsable de la entidad portuaria en nuestra ciudad.
Unas afirmaciones con las que la número dos de la formación socialista salía al paso de las críticas vertidas por el Portavoz del Gobierno Imbroda, Daniel Conesa, contra el actual Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar. “Desde el PP critican a Escobar porque, con su buen hacer y su trabajo, pone en evidencia aún más el sectarismo y partidismo con el que se mueve el Ejecutivo de Imbroda”, argumentó.
El peor Delegado de la Historia
Mansilla recordó que el calificativo de “peor Delegado de la Historia” se le ha puesto desde las filas del PP a todos y cada uno de los Delegados del Gobierno del PSOE  que han existido. “También dijeron lo mismo de José Fernández Chacón, que ahora, desde la Delegación del Gobierno de Ceuta está manteniendo un diálogo permanente y una colaboración institucional con el Ejecutivo ceutí, demostrando que es el Gobierno de Imbroda el que confronta con todo el mundo y el que es incapaz de mantener ningún tipo de entendimiento con nadie”, dejó claro.
Joven, preparado, y melillense
En opinión de la dirigente socialista, lo que ha molestado desde el primer minuto al PP y al Gobierno que encabeza Imbroda, es que pusiesen al frente de la Delegación del Gobierno a una persona “joven, preparada y melillense”. “Escobar ha demostrado un trabajo callado, constante y alejado de polémicas, rifirrafes y confrontaciones. Justo lo contrario de lo que sabe hacer el PP”, razonó.
“Toda la política del Gobierno del PP se basa en el oropel, en la propaganda vacía y en la confrontación. Una persona como Escobar, con una actuación impecable, les deja en evidencia y les pone delante de su espejo”, argumentó. De hecho, a Mansilla no se le escapa que los ataques que desde las filas del PP se están llevando a cabo contra Escobar responden al hecho de que éste vaya como número dos de las listas del PSOE de cara a las elecciones del 22 de mayo.
Sectarismo del PP
“Le tienen miedo electoral porque saben que los ciudadanos han tomado buena nota y han comparado el buen hacer de uno y el sectarismo del PP. Por ello se están afanando en hacer una campaña de desprestigio contra Escobar”, señaló.
Insultos y de desprestigio
“Los melillenses están muy cansados de la forma de hacer del PP y van apostar mayoritariamente por el cambio dentro de dos meses y eso es algo que ni Imbroda ni nadie de su Gobierno va a poder cambiar, por muchas campañas de insultos y de desprestigio que hagan contra los dirigentes del PSOE”, concluyó.

EL PP, POR MERO PARTIDISMO, NO HA DUDADO EN PERJUDICAR A LOS MELILLENSES EN CUESTIONES COMO EDUCACIÓN, VIVIENDA 
O TRANSPORTES

El PP es un lastre en la solución de los problemas de Melilla

Ángel Valencia: Desde el Gobierno del PP se han dedicado los últimos 6 años ha anteponer los intereses partidistas de los populares y el enfrentamiento permanente con el Ejecutivo nacional a la búsqueda de soluciones para los problemas que atañen a nuestra ciudad. Así resumía la Secretaria de Organización del PSOE, Ana Mansilla, el eje de actuación del Equipo de Gobierno de Imbroda y de los representantes en Congreso y Senado del PP por nuestra ciudad. “El PP es un lastre en la solución de los problemas de Melilla”, apuntó.
No les han dolido prendas en perjudicar a la ciudad y a los melillenses
Y es que, tal y como ha explicado la número dos de los socialistas melillenses, desde el Gobierno del PP “se han dedicado a obstaculizar y entorpecer toda iniciativa, toda inversión y toda acción del Estado en Melilla”. “Sólo por hacer méritos de cara a Génova, y por rédito partidista, no les han dolido prendas en perjudicar a la ciudad y a los melillenses”, lamentó.
Desmentido a la senadora Dueñas
Así, Mansilla desmintió a la senadora popular Mar Carmen Dueñas, que “en un alarde de hipocresía” culpó al Gobierno de España de los problemas que sufre nuestra ciudad. “El Ejecutivo Socialista está haciendo todo lo que está en su mano por contribuir al desarrollo de Melilla y a paliar los problemas que sufre, muchos de ellos heredados de las malas políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Aznar”, aclaró.
Reducción del fracaso escolar
Así, Mansilla desmotó la afirmación de Dueñas sobre el hecho de que no se haya reducido el fracaso escolar. “Desde la llegada del PSOE a La Moncloa se ha reducido en 10 puntos el fracaso escolar en Melilla, gracias a que el Gobierno Socialista ha incrementado el número de profesores, ha construido nuevos colegios, y a puestos en marcha políticas contra el fracaso escolar”, le recordó.
Además, la número dos de los socialistas melillenses lamentó el cinismo de Dueñas “cuando ella sabe que precisamente el Gobierno Socialista ha tenido que hacer un gran esfuerzo para dar la vuelta a los 8 años de abandono al que sometió el Gobierno de Aznar la Educación en nuestra ciudad”. Y es que los años de Gobierno del PP fue un periodo en el que se redujeron las becas, en el que no se construyó prácticamente un solo centro escolar y en el que se abandonó la Educación en Melilla casi por completo.
Centros escolares
La Secretaria de Organización recordó que entre 1985 y 1995, con el primer Gobierno Socialista, el Estado construyó 9 centros de Infantil, 5 de Primaria, y 3 de Secundaria, consiguiendo que la ratio profesor/alumno se redujese de 41 de media en todas las etapas.

Sin embargo, durante los años 1996 y 2004, con Gobierno del PP, se construyen sólo 2 centros de Infantil, ninguno de Primaria y uno de Secundaria. “Esa diferencia en la construcción de nuevos centros -17 a 3- consiguió que las ratios se elevasen a 27 en Infantil, 29 en Primaria y 30 en Secundaria”, rememoró.
Vivienda
Con respecto a la política de Vivienda, la número dos del PSOE local dejó patentes las trabas puestas desde el Gobierno local para impedir la construcción de 600 viviendas. “El Gobierno de España ha cumplido con sus compromisos para invertir 48 millones de euros para la construcción de viviendas, pero no ha podido porque desde el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma no se cedieron terrenos adecuados para llevarlas a cabo.
Así pues, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se ha visto obligado a empezar un proceso largo para conseguir terrenos, como los del antiguo cuartel de Gabriel Morales, que conllevan una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como el proyecto de urbanización. “Si el Gobierno del PP hubiese colaborado, las viviendas estarían construidas ya”, aseguró.
Transportes
En cuanto al tema de los transportes, Mansilla pidió a la ciudadanía que hiciese un ejercicio de memoria para que recordase los barcos que unían nuestra ciudad con la península en la época de Aznar y el salto cualitativo que se dio con la entrada del Ejecutivo socialista.
En lo tocante al transporte aéreo, la socialista recordó cómo el PP traicionó a la Comisión Mixta formada entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma para buscar una solución al transporte aéreo y negoció a espaldas del Estado con la compañía privada para terminar engordando la cuenta de resultados de la empresa con 10 millones de euros de los melillenses y cerrar la puerta a una solución.
“La única tarea a la que el PP se ha dedicado día sí, día también ha sido a la de tratar de poner la zancadilla al Gobierno de España en todo, aunque saben que a quien realmente perjudican es a los melillenses”, concluyó.