NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 28 de marzo de 2011

Por: Pedro Gallardo

Toro Gurugú y otras cosillas, pa rellenar, ¿ vale?



Pos que quiere que te diga, que va a ser que no, que no me parece bien que los montaores, con todo respeto, propongan y vusotros decidáis llamarle “ Gurugú”. Que se podía haber llamado “ Rostrogordo o Cabrerizas”, que me da igual, pero que no me pude hacer la foto, pues no se como coño os lo montaís e inauguráis; lo digo por lo de la cervecilla y tal y cual, los pelotazos a cargo de los sumisos contribuyentes más lo que aporte Don Tomás, Osborne por lo del 94 en el terruño africano. Y que hubo fino, que lo hubo, y me lo perdí por díscolo e insurgente, y atrevido e indisciplente. Pero no pasa naa, ya uno está acostumbrado a no participar en las tocaduras oficiales de semejantes pares, de sendos huevos. Por cierto, en todavía no he podido subir a las alturas a tocárselos al morlaco enfrentador y gurugueño. Y dejando de banda a mi “ fermoso” y cornudo animalote, ¡ vamos a lo serio Gallardo, que si no ,el tecleador compungido y mañanero te condona la deuda, y la hemos fastidiao !

Que me parece bien, ¡ fiskelito ! que le pongáis paraguas a la plaza de Toros, que es como se debe llamar, que narices. Que es una falta de respeto eso de la “Mezquita del toreo”, que las mezquitas están para otras cosas Said, que no vale todo en este taifato System sin igual, sin necesidad de renunciar a patria o “coche de alquiler”, sin rumbo consensuado.
Y todo esto va relacionado con el toro, el Gurugú y la Plaza del sacrificio social, pero ahora toca lo serio, lo actual , sin pasarse ni mijita ,y no es cuestión de que la Audiencia lo permita . Entremos pos en la cuestión con calma, parsimonia, casi ternura y lasciva corredura mental, sucedáneo de electoral metafísica, ávida de Mayo.
Y es que se me quedó colgao en el cerebelo cuelleril alto, como si fuese o fuere un disquet de los olvidos, lo de hablaros de la Tasa o semejante “impuesto inspiración tolbiana”, que así acabé diciéndole el pasado Jueves, que la cosa iba en serio y necesitaba reflexionar, amarrar los argumentos, pareceres y desdichas del invento antiespeculativo, vacunando a la Gran Banca de “simpleza y humanidad”. Y a ello vamos, sin entrar, y es que cuesta, y es que igual acabo esta misiva y no entro en lo crucial, en el nudo gordiano de lo esencial. Y se me representan imágenes de políticos y politicastros, que son capaces de fablar largo y tendido, no diciendo nada, res de res a lo catalán igual a vaca, ocupando pantallas, ondas coperas y episcopales, y reitero y me repito, na de naa, puro vacio, triquiñuelas de mesa y bar, al alcance de cualquier mortal espabilado, apalomado y Chinchón especial para el evento, sin vacilar.
Ostras tú, y avanzan y avanzan las líneas, el contador de palabras y espacios en el “Word”, que se me acaba el blanco apantallado, que me visita mi inquilino sin desahucio, ese mosquito melillero, trompetero, que espera en los cristales exteriores, que me sonríe sin igual, puto pelota peloteril, visitante de otra latitudes, que huelen a “imperio del desastre y barrilito amarinado de Marín”, que todo tiene su fin, versión “ los Módulos 70”, que me despisto, que me voy, de vareta , broders de hoy.
Y que me quiero montar en el tranvía eléctrico, que no llamaré “Gurugú, mejor llamarlo Mustafa, Mustafa “el aberchaní”. Que sueño con hacer remo en la desembocadura del Río renunciante a la “jará” con o sin guad/wad, que esto mola, que la trainera cepemista es la más avanzada en ideas, en proyectos ambientales, sostenibles, que no son moco de pavo, deseada realidad , ¡ eso sí, sin cadenas!, aunque me guste por añoranza badalonina, el anís del mono darwiniano, Cabanillas , Don Gustavo , mi mecenas popular. 
Y al final, Gallardo, ciudadano, contrapunto e insurgente, “¿ no nos prometiste, hablar de la Tasa de transacciones financieras, de la TTF ?.” Que si queridos, que lo dije, pero manda la pasión, la dinámica del momento. Y es que este y ahora es de felicidad , es que me he “amartado en el regreso, en los antiguos y añorados Faroles” a la salida triunfal del Congreso constituyente de “Populares en libertad”, es que tengo sensaciones y me salgo de madre, una pausa y punto y aparte pa seguir, santa paciencia y espera un poco, un poquito más, ¿ te suena respetable huevón y rechochete melillense ?. ¡ ¡Ay que tiempos , ay que lujuria, padre cura!, y ¡ cómo me la maravillaría yo, señora Isabé!
Oye, y que esto se va acabando y no entras en la tasa, la tasa del economista Tolbín, el necesario freno antiespeculativo de la Banca del mundo mundial, avalada por Nicolás, si por Sarkozy el de los tacones altos, por Zapatero, por la UE y el G-20 aperturista, por el “Sistema que traga y prepara otras por llegar”. Y yo me digo, pues que lo sea en otra y en profundidad, pues la culpa la tiene Don Ignacio, los hermanos Weill, la María Angeles y Mari Llanos, mi dulce y admirada “Vida swing”,mi Alberto,, es que esta noche con su proximidad, con su afecto y abrazos, me he sentido un poco más importante , siendo el sumum Don Ignacio, diciéndome ¡ sigue, sigue Pedro, se fiel a tu libertad !, que el ser tú no es óbice para otros encuentros, que se producirán, que no lo duden, destacando el abrazo sentido y magistral, del maestro de maestros, Don Juan, Don Juan Garbín Vereda, inimitable, especial, del que aprendo cada día, el valor de la llaneza y la llanura despejada de sombras, esa sabiduría para llegar a sentirte “único”. Larga vida, maestro, que el proyecto realidad de Populares en Libertad, nos sirva de alimento democrático, que se acaba, que llega el punto y final, y a otra cosa, mariposa.
Y para acabar de verdad, un mensaje para Don Arturo, Arturito ito ,ito,titotí.., que me ha llegao un chivatazo de un paino escarriao, que las lapas ferrugíneas melillenses, quieren ser reconocidas como patrimonio natural y horcacolorense y sin igual, que quieren parte de la subida del billete, que están dispuestas a negociar, cuando vuelvas del Miami floridiano. ¡ Cuidate pissshha !. Y es que hasta las lapas te aprecian y no aceptan se te llame, floripondio Estébanez, alias el de la “huerta”,¿ serán cabroncillas las bivalvas ?.Salud y buenos alimentos, musscha, musscha libertad, en noche cerrada de hora por cambiar, y que no se olvide, practicantes de la “polvorosa” y encontrada vida a disfrutar, a cada momento.