NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

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NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 24 de marzo de 2011

PÉSIMA GESTION DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MELILLA 

MUSTAFA ARBECHAN DENUNCIA QUE LA PRIVATIZACION
DE LA GESTIÓN PORTUARIA DE MELILLA LE VA A COSTAR A LOS MELILLENSES MAS DE 460 MIL EUROS AL AÑO

Una subida de más de dos euros por pasajero 
y hasta 8 euros por vehículo

Ángel Valencia: La formación política Coalición por Melilla asegura que la privatización de la gestión del puerto de Melilla, en concepto de beneficio para la empresa adjudicataria, le va a costar a los melillenses aproximadamente unos 468.000 euros al año, una cantidad que se deduce de la cantidad de viajeros que realizan las travesías marítimas cada año y que pagarán, a partir de ahora, una subida de más de dos euros por pasajero y hasta 8 euros por vehículo. 
10 millones de euros a Air Nostrum 
Para Mustafa Aberchán, presidente de la formación política, esta es una nueva manera de hacer creer a los melillenses que una decisión política como la de darle más de 10 millones de euros a Air Nostrum, hace que los billetes nos cuesten más baratos a los melillenses cuando la inyección económica que recibe la compañía es mayor a la rebaja que obtienen luego los melillenses que viajan. En este caso, la privatización de la gestión portuaria, que se debe en principio a un ahorro de costes para la Administración Pública, se ve luego empañada por la recaudación en forma de beneficios que la empresa pretende obtener, con más inrri, cuando la empresa provoca esta subida, durante el primer año de su adjudicación. 
Para hacer los cálculos, CpM ha recordado que el acuerdo firmado por el presidente Imbroda en Fitur tenía un coste de 250 mil euros, y como contrapartida se conseguían algunos billetes a bajo coste, de lunes a viernes y para colectivos desfavorecidos, lo que es una medida a aplaudir, pero que no sólo costean los melillenses de manera directa en forma de convenio sino que, además ahora, nos va a costar 480 mil euros más al año. 
Para CpM, todo esto no es más que una política de engaño que va en la dirección de hacer mñas ricas a las empresas privadas.