NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 30 de marzo de 2011

SÁHARA

REFUGIADO SAHARAUI LLEVA 22 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE POR NO PODER ACCEDER AL PLAN DE VISITAS DE ACNUR
No dispone de atención médica y su estado empeora cada día

ISB: Mohammed Hallab se encuentra en huelga de hambre desde el pasado siete de marzo, en la sede de Acnur de los campamentos de refugiados saharauis, donde no dispone de atención médica y su estado empeora cada día. Esta misma noche tuvo que ser hospitalizado porque corría riesgo de caer en coma. La decisión de emprender esta acción vino dada por la arbitrariedad en la decisión de excluirle del programa de
visitas familiares de Acnur, habiendo sido concedido el viaje y realizados  todos y cada uno de los trámites requeridos para beneficiarse del programa.
El  Programa de Visitas Familiares que lleva desarrollando el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde el año  2004  pone a disposición de las familias saharauis la posibilidad de  visitar a sus familiares del otro lado del muro. Mohamed Hallab era una  de las personas a las que se había otorgado este derecho. Sin embargo,  horas antes del vuelo, ACNUR le excluyo de la lista de pasajeros, alegando que se trataba de una decisión del régimen marroquí. Su  condición de refugiado  obliga a ACNUR a velar por  su seguridad física y por el cumplimiento de la legalidad en el ejercicio de sus derechos, con lo que será  el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados el  responsable final de las consecuencias de su huelga de  hambre. Diferentes entidades Saharauis y asociaciones, de distintas nacionalidades, de solidaridad y apoyo al Pueblo Saharaui,  denuncian diariamente esta situación, alertan sobre su estado de salud y solicitan que  Acnur cumpla sus compromisos.