NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 23 de marzo de 2011

INCREMENTOS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO

LA EMPRESA PRIVADA ADJUDICATARIA DE LA ESTACIÓN MARÍTIMA  VA A OBTENER UN BENEFICIO DE 8,50 EUROS POR VEHÍCULO Y 2,7 EUROS POR PASAJERO QUE UTILICEN LA INSTALACIÓN PORTUARIA

El coste de la nueva Estación Marítima  repercute en el incremento 
del precio del billete

Ángel Valencia: ‘Hidro Holding’, la empresa privada concesionaria de la gestión de la Estación Marítima de Melilla durante los próximos 24 años, va a cobrar a cada pasajero una tasa de 3 euros y a cada vehículo una de 9 euros. Unos precios, en opinión del Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, “excesivos”, en los que tienen que ver el coste de más de 20 millones de euros de la instalación portuaria construida por la Autoridad Portuaria de Arturo Esteban. “El coste de la nueva Estación Marítima hay que repercutirlo y la empresa privada no va a perder dinero”, explicó.
758.000 euros/año por la explotación
De hecho, tal y como informó el líder socialista, en el día de ayer, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) aparecía la adjudicación definitiva la concesión de la Estación Marítima, y las tasas que la empresa va a pagar por la explotación de esta instalación. Tasas, que son las siguientes: 758.000 euros/año por la explotación; 5,7% del arrendamiento de los locales; 0,26 euros/pasajero; 0,46 euros/vehículo y 0,10 euros/unidad de equipaje.
Sin embargo, la empresa va a cobrar, para su beneficio, a cada pasajero 3 euros (2,7 euros más), y a cada vehículo 9 euros (8,50 euros más). Algo que Muñoz consideró “excesivo” pero que, en cualquier caso, “no es culpa del Gobierno de España ni de la Delegación del Gobierno, ni del PSOE”, como se ha pretendido decir. 
Esteban lo sabía
En su intervención ante los medios de comunicación, el número uno del PSOE local dejo claro que la Ley de Puertos, -que fue aprobada por un amplísimo consenso, con el apoyo entre otros muchos partidos del PSOE y del PP y que es una trasposición de una directriz europea- establece que las Autoridades Portuarias deben ser autosuficientes y deben generar beneficios. “Si la Estación Marítima hubiera costado 10 millones de euros, en lugar de 20 millones, el coste a repercutir sería la mitad”, argumentó.
“El coste de la Estación Marítima hay que repercutirlo para su amortización y la empresa no va a perder dinero, por eso nos cobra unas tasas que les permiten pagar a la Autoridad Portuaria así como tener beneficios, pero el beneficio, a mi juicio, es excesivo”, señaló.
la Autoridad Portuaria que sabía hace meses que las tasas se iban a incrementar no haya dado una miserable rueda de prensa 
para informar a los melillenses
Una realidad, sin embargo, de la que no ha dado cuenta la Autoridad Portuaria. “¿No les parece extraño que la Autoridad Portuaria que sabía hace meses que las tasas se iban a incrementar no haya dado una miserable rueda de prensa para informar a los melillenses? ¿No es extraño que un director tan mediático como José Luis Almazán o como el Presidente Arturo Esteban, que les encanta salir en prensa, no hayan salido a explicar a los melillenses que se les va a subir el precio de los billetes y la razón?”, se preguntó.
La empresa va a recaudar más de 2,5 millones de euros
Con los datos de 2010 en la mano, Dionisio Muñoz aseguró que 629.278 pasajeros y 76.000 vehículos pasaron por la Estación Marítima de Melilla para hacer el trayecto entre nuestra ciudad, Málaga o Almería. Teniendo en cuenta los 3 euros que ‘Hidro Holding’ va a cobrar por pasajero y los 9 por vehículo, sólo con que este año se repitan los mismos números, la empresa va a recaudar más de 2,5 millones de euros. “Han venido a hacer su negocio. Arturo Esteban lo sabía pero es más cómodo señalar al Delegado”.