IMBRODA MANTIENE A MÁS DEL 37% DE MELILLA
EN LA POBREZA
El 19% de la población de Melilla está en una situación
de pobreza extrema
de pobreza extrema
Luís Hidalgo: Coalición por Melilla, a través de su diputado Abdelhamid Mohamed, ha recordado a la ciudadanía que el modelo de ciudad que ha dirigido Imbroda durante los últimos diez años ha mantenido en la pobreza a más de 37% de la población de Melilla. Mohamed ha asegurado que, según datos de la Red de Entidades Sociales en la Lucha contra la Pobreza, el 19% de la población de Melilla está en una situación de “pobreza extrema” lo que significa ingresar menos de 243€ mensuales, unos datos que ha calificado como “escalofriantes”.
Esto, denuncio ayer Abdelhamid en la rueda de prensa es “paradógico”, debido a que la ciudad maneja anualmente más de 260 millones de euros y sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no ha tomado ninguna medida efectiva para paliar esta situación que vive un gran número de melillenses. Y por si esto fuera poco, el diputado ha recordado que el Gobierno obtuvo la aprobación por unanimidad del presupuesto del 2009 con la condición de que se incluyera una partida presupuestaria específica para combatir la pobreza, cosa que no ha ocurrido y que supone por tanto un engaño a los partidos de la oposición y por extensión a toda la ciudadanía melillense.
En este marco, CpM ha querido aprovechar para adelantar algunas de las líneas de su programa electoral de cara a las elecciones del 22 de mayo, donde se incluyen medidas específicas destinadas a paliar la pobreza y eliminar del panorama melillense la exclusión social. Entre las medidas propuestas por el partido, se encuentra la creación de puestos de trabajo, sobretodo para los más jóvenes, la mejora de las prestaciones por desempleo en Melilla o la apuesta clara por una mayor y mejor formación de los ciudadanos en riesgo de exclusión laboral.
Los problemas graves de estos barrios son la marginación,
la exclusión social, el paro o el fracaso escolar
la exclusión social, el paro o el fracaso escolar
En cuanto a los barrios periféricos, el responsable de CpM aseguró ayer que las inauguraciones que se han venido haciendo en el barrio de la Cañada “no son nada nuevo” y que “interesadamente” se olvidan de otros barrios como lo puede ser Reina Regente.
Después de 10 años, “lo único que se le ocurre hacer es una red contra incendios
Al margen de ello, el diputado cepemista dijo que los problemas graves de estos barrios son la marginación, la exclusión social, el paro o el fracaso escolar temprano, cosas sobre las que no ha trabajado Imbroda en los diez años que lleva al frente del gobierno de la ciudad por lo que ha calificado esta situación de “puramente electoralistas”. Este extremo, ha considerado Mohamed, es muy peligroso porque puede darse el caso de que el gobierno esté interesado en “mantener” a determinados barrios en la pobreza para así poder hacer “inauguraciones magnánimas” cada cuatro años, aprovechándose de la situación de esta población, algo que se puede comprobar muy fácilmente si se tiene en cuenta que el gobierno de la ciudad aprovecha “momentos electorales” para inaugurar obras en estos barrios y que después de 10 años, “lo único que se le ocurre hacer es una red contraincendios”.