NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 24 de marzo de 2011

DEPORTES

 LOS  SOCIALISTAS PONE EN VALOR LOS MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS PARA INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS DEL ESTADO EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO Y 3 CENTROS EDUCATIVOS

Para Amin Azmani: “Los deportistas melillenses pueden estar orgullosos
del compromiso del Gobierno de España”

Redacción Deportes: Más de 3 millones de euros para nuevas instalaciones deportivas en el Campus Universitario y los centros escolares ‘Rusadir’, ‘Juan Antonio Fernández’ y ‘Miguel Fernández’, que serán una realidad en pocos meses. El diputado del Grupo Socialista Amin Azmani podía en valor las actuaciones que va a llevar el Ejecutivo del PSOE en nuestra ciudad. “Los deportistas melillenses pueden estar orgullosos del compromiso del Gobierno de España”, apuntó.
Inversiones de  -3,2 millones de euros- para la mejora y creación de infraestructuras deportivas
En  una entrevista concedida a Onda Cero, el representante del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea, señaló que, con este tipo de inversiones importantes -3,2 millones de euros- para la mejora y creación de infraestructuras deportivas “se está dando cumplimiento a las demandas que tanto se han trasladado desde la comunidad educativa”.
Podrán ser utilizados por los vecinos de la zona
Una inversión netamente estatal, que fue presentada el lunes por el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, junto a responsables del Consejo Superior de Deportes, que darán respuesta no sólo a la demanda interna de los centros escolares, sino que también podrán ser utilizados por los vecinos de la zona.
“Desde el PSOE hemos apostado por la apertura de los centros escolares por las tardes de tal forma que los melillenses puedan utilizar estas infraestructuras”, señaló el representante de los socialistas en el ayuntamiento.
Módulo polideportivo
En su intervención radiofónica, Amin Azmani explicó que la infraestructura que se va a llevar a cabo en el Campus Universitario es un pabellón polideportivo multifuncional, con un coste de 1.270.000 euros, que incluye investigación en el ámbito del deporte.
Laboratorio de biomecánica y otro de fisiología
“La instalación deportiva incluye un Laboratorio de biomecánica y otro de fisiología. Vamos a dotar al Campus no sólo de una instalación deportiva para la práctica diaria de cualquier disciplina sino para que puedan desarrollar labores de investigación”, apuntó.
Al hilo, Azmani señaló que el plazo de ejecución de esta obra será de 13 meses, una ejecución muy por encima de las otras tres infraestructuras –el plazo de ejecución en los tres centros educativos es de 3 meses- por la complejidad de esta obra, que conlleva la adaptación del terreno.
En cualquier caso, en palabras del socialista, las infraestructuras deportivas estarán listas para el próximo curso escolar lo que supondrá una mejora en los tres centros educativos y en el Campus “que ya tendrán unas infraestructuras deportivas en condiciones” que responden a una “demanda histórica”.
El socialista puso en valor esta iniciativa del Gobierno Socialista, en la medida que “hoy en día, en nuestra  sociedad, el deporte es una realidad que influye en diferentes aspectos de la vida personal y social como la salud, la educación, el desarrollo de valores como la cooperación, el trabajo en equipo o el respeto y cuidado de nuestro entorno”.
Unas infraestructuras públicas adecuadas
“En el PSOE lo tenemos claro: en nuestro proyecto de ciudad es irrenunciable promover la práctica del deporte y garantizar su disfrute con las mayores garantías posibles”, razonó. Unas garantías, apostilló, que pasan por unas infraestructuras públicas adecuadas, como las que va a realizar el Gobierno Socialista.