NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 30 de marzo de 2011

TRAFICO DE SERES HUMANOS

LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA REALIZA TRES ACTUACIONES CONTRA LAS REDES ORGANIZADAS QUE TRAFICAN
CON SERES HUMANOS

Los servicios realizados se saldan con la detención de cinco personas y la localización de tres inmigrantes  de origen subsahariano 
ocultos en dobles fondos
                
Ángel Valencia: Los servicios realizados en estos últimos días por la Guardia Civil de Melilla en la lucha contra las redes organizadas que trafican con seres humanos, se ha saldado en tres actuaciones distintas, con la localización de tres vehículos que pretendían acceder a la Ciudad procedentes de Marruecos, por la Aduana de Beni-Enzar y paso fronterizo de Farhana, con personas ocultas en dobles fondos practicados en los mismos, en la zona de los salpicaderos, todas ellas de origen subsahariano, jóvenes, varones e indocumentados.
El más próximo en el tiempo se ha materializado en la tarde del día de ayer (28), al realizarlo en la Aduana de Beni-Enzar, sobre un vehículo marca Renault, modelo 21, de color azul y  matrícula marroquí, ocupado por una persona.
Al proceder a su reconocimiento, tanto externo como interno, no se apercibía nada anómalo, sin embargo,  los guardias civiles actuantes se apercibieron  de un detalle en la actitud del conductor que les hizo despertar sus sospechas, lo que les hizo  retomar el registro en la zona del salpicadero, donde localizaron un doble fondo y  en su interior, al tacto, al introducir la mano por un hueco, lo que podía ser la pierna de una persona.
Para la extracción de la misma, se utilizó la fuerza física al objeto de arrancar literalmente todo el salpicadero, con objeto de auxiliar a la persona que se encontraba encajonada en tan pequeño espacio, la cual en el momento de su auxilio presentaba síntomas de entumecimiento, ansiedad y respiración agitada. El inmigrante localizado de origen subsahariano, varón, indocumentado, de 29 años de edad, dice proceder de Costa de Marfil.
El conductor del vehículo es un ciudadano marroquí  que atiende a las iniciales B.E.O. de 47 años de edad, natural y vecino de Farhana (Marruecos).
El segundo de los servicios, realizado también en la  frontera de Beni-enzar se ha llevado a cabo el pasado día 18, en un vehículo de la misma marca y modelo que el anterior, ocupado por dos personas.
En esta ocasión, para desmontar el salpicadero  donde se localizó el doble fondo hubo que retirar previamente toda la tornillería, para poder proceder a su desmontaje, localizándose en su interior a una persona de origen subsahariano, que dice proceder de El Congo, varón, indocumentado, de 19 años de edad.
Los ocupantes del vehículo, son dos ciudadanos marroquíes que atienden a las iniciales M.F., de 23 años de edad y B.K., 21. La última actuación, llevada a cabo en el puesto de fronterizo de Farhana, se ha realizado el día 13, al fiscalizar un vehículo marca Daewoo, modelo Nubira, de placas nacionales, ocupado por dos personas.
Al igual que en los servicios anteriores, la manipulación detectada  se localizó en la zona del salpicadero, siendo muy sutil ,pues a simple vista lo único que se apreciaba desde fuera, como modificación era la sustitución de pequeña pieza por otra no originaria del vehículo.
Tras su desmontaje, se localizó en su interior a una persona de origen  subsahariana, en posición decúbito lateral, que fue auxiliada a salir, mostrando al igual que los anteriores síntomas de entumecimiento y respiración agitada. El inmigrante dice proceder de El Congo, varón, de 20 años de edad. Los ocupantes del vehículo son dos personas naturales y vecinos de nuestra Ciudad, que atienden a las iniciales A.B.M, de nacionalidad española y 37 años de edad y M.A. con tarjeta de residencia, de 36. Las cinco personas detenidas han sido puestas a disposición Judicial como supuestos autores de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como “tráfico de inmigrantes “y los inmigrantes localizados, que en el momento de redactar esta nota de prensa se encuentran en buen estado físico y que no han requerido atención médica, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.