NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 30 de marzo de 2011

PLENO DE CONTROL

EL PSOE INTERPELA AL GOBIERNO SOBRE EL COSTE DESORBITADO DEL KURSAAL Y LA POLÍTICA DE VIVIENDA

Los socialistas centran en la gestión el que están seguros va a ser el
“último pleno de control al Gobierno de Imbroda”


Ángel Valencia: El Grupo Parlamentario Socialista empleará sus dos interpelaciones para preguntar al Gobierno del PP sobre el desorbitado coste de las obras para la rehabilitación del hoy nuevo teatro Kursaal y para conocer la política de viviendas llevada a cabo desde la Ciudad Autónoma, tal y como ha dado a conocer la Portavoz Adjunta del Grupo del PSOE, Celia Sarompas. 
El inmueble pertenece al BBVA y la Ciudad Autónoma
tan sólo lo tiene alquilado
“El Gobierno local tiene muchas cosas que explicar sobre la gestión de las reformas del antiguo Cine nacional y sobre el hecho de que el coste final haya sido muy superior al aprobado en la Asamblea inicialmente”, apuntó la socialista, que recordó que, a pesar del coste elevadísimo que ha supuesto el nuevo teatro -18 millones de euros- el inmueble pertenece al BBVA y la Ciudad Autónoma tan sólo lo tiene alquilado.
Dificultades de los melilleses a ls viviendas de Emvismesa
En lo tocante a las viviendas, Sarompas explicó que son muchos los melillenses que han trasladado sus quejas al Grupo Socialista a propósito de las dificultades que los ciudadanos tienen para acceder a una de las viviendas realizadas por Emvismesa. Unas viviendas, tal y como recordó la diputada, que el Gobierno local ha construido en pequeñas parcelas haciendo que el precio de las mismas se eleve y se haga casi inaccesible para los ciudadanos.
Último pleno
“Hoy  asistiremos al último Pleno de Control al Gobierno de Imbroda”, aseguró la Portavoz Adjunta de los socialistas. Y remarcó que se trata del último del Gobierno de Imbroda y no de la legislatura porque, a partir del 22 de mayo, “Melilla va a empezar a respirar aires de libertad”. “La era Imbroda se acaba”, recalcó.
Por ello, los socialistas centraran esta última sesión de control al Gobierno en llevar a cabo una fiscalización al ejercicio del Gobierno en aras de la transparencia, porque los recursos “ni son de Imbroda, ni son del Gobierno, ni son del PP, son de todos los melillenses”.
Entre las 13 preguntas que los socialistas llevarán a Pleno estarán cuestiones como el Parking de Isla Talleres, el informe del Tribunal de Cuentas, o la relación entre miembros del Gobierno del PP y la principal baza de la acusación contra el PSOE en el caso judicial, Nordin Abdel-lah, entre otras cuestiones.

LA DIPUTADA DE CPM MARÍA JESÚS RUIZ LUNA NO CREE QUE EL GOBIERNO DE IMBRODA VALLA A CAMBIAR SU ACTITUD DICTATORIAL EN EL PLENO DE CONTROL

  

Ángel Valencia: La diputada cepemista, María Jesús Ruiz luna, manifestaba ayer en el trnscurso de rueda de prensa  de que su partido, ( CpM,),  no cree que vaya a haber un cambio de actitud en el Gobierno ante el que será el último Pleno de Control del mandato 2007-2011, habida cuenta de que ya están convocadas elecciones municipales y autonómicas en Melilla para el próximo día veintidós  de mayo.  Así, comentó que la “brabuconería” del Ejecutivo local a la hora de aplicar el Reglamento de la Asamblea, hará imposible el debate y se limitará a ser una “pantomima” más que dice muy poco de la transparencia con la que Gobierna Imbroda y su equipo.
Ruiz Luna, recordó ante los periodistas que cubríamos la indicada rueda de prensa, la poca transparencia del gobierno el PP que ya esta caduco, algo que ha puesto en duda y demostrado con la actitud que toma el Ejecutivo cuando se le interpela o se le pide cualquier tipo de información, algo que el hasta propio TSJA ha condenado, cuando la Oposición no ha recibido la información que solicitaba o se ha negado la inclusión de preguntas en el Pleno por diversos motivos. Además, como muestra de la poca transparencia, Ruiz Luna ha recordado que la Oposición no está representada ni en la Mesa de la Asamblea ni de Contratación, lo que además es signo de poca honestidad para con el pueblo legalmente representado en la Asamblea por los miembros de la Oposición.
Reducción de la pobreza o la implantación de un sistema que permita una mayor transparencia en la gestión
Entre las interpelaciones que se llevarán a la Asamblea de la mano de Coalición por Melilla estará la que pedirá explicaciones al Ejecutivo, precisamente, por su negativa a considerar un buen número de iniciativas presentadas por CpM que van en relación de la reducción del número de cargos en el Gobierno, reducción de la pobreza o la implantación de un sistema que permita una mayor transparencia en la gestión, incluyendo como es lógico a la Oposición en distintas mesas y comisiones donde no está representada para fiscalizar la acción del Gobierno. La segunda de las interpelaciones de CpM volverá a exigir a los distintos miembros de Gobierno que se sienten en mesas de debate televisadas como ocurre en cualquier autonomía de España y en cualquier democracia del mundo, algo que vuelve a ser un ejercicio de transparencia y honestidad, tal y como defiende que es la acción de su gobierno el señor Imbroda. Coalición por Melilla ha informado que entre las mociones que se presentarán al Pleno de la Asamblea estarán aquellas relacionadas con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad y las placas al Mérito Social, la propiedad real del Teatro Kursaal o el proyecto de techado de la Plaza de Toros ante otras actuaciones más urgentes y sociales.