NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 30 de marzo de 2011

Por:  Alhucemas Press

BLASCO DE AVELLANEDA ES NOMBRADO “RIFEÑO DE HONOR”

Al  periodista melillense le ha sido concedida esta distinción por su gran labor profesional llevaba a cabo en el Norte de África, siempre “buscando la verdad, el acercamiento entre España y Marruecos y lo mejor para Alhucemas y sus gentes
El periodista melillense, Jesús Blasco de Avellaneda, recibió el pasado sábado, en la Cena de Gala que se desarrolló en el Casino Militar, la distinción de “Rifeño de Honor” y le fue impuesta la insignia de Villa Sanjurjo, por su buena labor informativa. Este galardón lo concede la Asociación Cultural de Antiguos Residentes de Villa Sanjurjo – Alhucemas a aquellas personas que demuestran de forma fehaciente y continuada su cariño a Alhucemas (Villa Sanjurjo) y amistad hacia sus gentes. En el caso de Blasco, y en palabras del presidente de la Asociación, Manuel Palomo, el nombramiento “como no podía ser de otra forma, es para una persona que busca siempre la verdad, el acercamiento entre España y Marruecos y lo mejor para la ciudad de Alhucemas y sus gentes”; y concluía matizando: “Blasco siempre se ha portado bien con nosotros y no podíamos hacer menos”. El redactor del diario melillense “El Telegrama de Melilla” ya fue recientemente galardonado en Alhucemas por la Asociación Hay Al Ahali para el Desarrollo y la Solidaridad de Alhucemas y la Asociación Chabab para el Deporte, la Cultura y las Relaciones Sociales del Rif, por su compromiso con la información del Rif y del mundo y la cultura Amazigh, así como por su labor conciliadora y la defensa de los intereses de las gentes de esta tierra. 
Datos
Blasco de Avellaneda es un distinguido periodista melillense que ejerce la labor informativa desde 1997 en Melilla, en donde ha sido Delegado de Tele5 en Melilla y Marruecos, Director Territorial de Televisión Española en Melilla, redactor del Melilla Hoy o redactor de El Telegrama de Melilla entre otros muchos medios. En esos años fue distinguido por la Federación Melillense de Voleibol (2006) por su apoyo a los deportes minoritarios como Director de Televisión Española en Melilla; y galardonado por la labor periodística en la Feria de Asociacionismo Juvenil de Melilla (2003) por su ayuda a las asociaciones melillenses. Estuvo apartado de su tierra unos años en los que se dedicó a la docencia y la investigación en la capital española. En este tiempo Blasco fue becario de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos; becado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional; Secretario Académico del Congreso Nacional “Seguridad y Comunicación en las Relaciones Internacionales” de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid; miembro del grupo para la publicación coordinada “Marketing y Defensa” del Departamento de Comunicación Política de la URJC; Investigador de la Sociedad Española de Investigación Criminológica; Investigador del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Estudios sobre Paz, Seguridad y Defensa; miembro de “Universal Security and Emergency Channel” la mayor red social de estudios y profesionales de Seguridad y Emergencias; delegado de la Asociación de Artistas del Barrio de Lavapiés y La Latina de Madrid. Pero nunca dejó de ejercer su labor periodística. Y esto le valió el año pasado el ser finalista del Premio PPE 2010 de la Asociación de Prensa de Madrid y finalista de la XII Edición de los Premios Internet en la Categoría de “Mejor Comunicador”. 
Los componentes del Diario Radioolamelilla.com felicita este entrañable compañero por tal nombramiento.