NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 30 de marzo de 2011

PSOE



EL PSOE PRESENTA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA RECHAZAR EL ANEXIONISMO MARROQUÍ CON MELILLA 

Los socialistas, con esta iniciativa respaldada por todos los grupos, pretenden zanjar definitivamente cualquier pretensión
 del país vecino 

Ángel Valencia: El Grupo Parlamentario Socialista presentará celiesta mañana en la Asamblea un borrador para que se apruebe una declaración institucional por unanimidad en la que se rechace cualquier pretensión anexionista de Marruecos para con Melilla o Ceuta, tal y como ha anunciado ayer mañana la Portavoz Adjunta de los socialistas en la Asamblea, Celia Sarompas. 
Melilla será integrada en la región del Rif Oriental 
Los socialistas responden así a la enésima reclamación anexionista del país vecino, que esta vez viene del ex embajador en España y Presidente de la Comisión Consultiva de la Regionalización de Marruecos, Omar Azziman, que ha señalado que Melilla “será integrada en la región del Rif Oriental”. 
En palabras de Sarompas la iniciativa busca zanjar de forma definitiva las reclamaciones que se dan desde el país vecino con respecto a nuestra ciudad. “Creemos que debemos, de una vez por todas y de forma unánime, rechazar y zanjar esta cuestión para apartar de la discusión política esta cuestión”, señaló. 
Un tema, aclaró la socialista, que el país vecino utiliza en muchas ocasiones en clave interna y que saca periódicamente a la palestra. Un tema, en cualquier caso, que debe ser rechazado definitivamente para no tener que estar saliendo al paso de este tipo de declaraciones cada vez que desde Marruecos realiza declaraciones anexionistas sobre las ciudades españolas. 
“Hace unos meses, desde el Grupo Socialista ya presentamos una iniciativa similar que el Gobierno local no tuvo a bien aceptar. Esperamos que mañana se apruebe por unanimidad porque entendemos que estas declaraciones de rechazo deben hacerse unánimemente, desde la Asamblea”, concluyó.