NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 26 de marzo de 2011

INVERSIONES

EL EJECUTIVO SOCIALISTA NO HA INVERTIDO EN EL CINE NACIONAL PORQUE LA LEGALIDAD LO IMPIDE Y LAMENTA LAS MENTIRAS DEL PP EN ESTE TEMA 

El Gobierno Socialista ha invertido en Melilla el triple que el de Aznar 
con el 1% Cultural

Ángel Valencia: El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha invertido en Melilla, a través del 1% Cultural el triple de lo que lo hizo el Ejecutivo de Aznar en el mismo periodo de tiempo. “Hablar de abandono, de boicot o de falta de atención del Gobierno Socialista hacia Melilla, como lo está haciendo Imbroda, no son sino mentiras totalmente malintencionadas y los datos están ahí”, informó la diputada del PSOE Mari Paz Ojeda. 
Y es que la inversión que llegó a nuestra ciudad en el periodo de José María Aznar a través del 1% Cultural fue de 410 mil euros, mientras que en el periodo 2004-2010, con el Gobierno del PSOE, se han financiado tres actuaciones con una aportación de 1.277.311 euros. “Los datos no mienten”, dejó claro. 
Desmiente las afirmaciones de Imbroda 
Con estos datos, la representante del Grupo Socialista desmintió las afirmaciones vertidas por el presidente del PP, Juan José Imbroda, en las que aseguraba que desde el Ejecutivo nacional no se había colaborado a través del 1% Cultural. 
“En el nuevo Teatro de la Ciudad no se ha podido invertir el 1% Cultural porque la ley no lo permite. Es una cuestión de legalidad vigente: no se puede invertir en inmuebles que no son de titularidad pública”, razonó la socialista. 
Mala fe y al ánimo de verter falsedades contra los socialistas 
De hecho, Ojeda mostró sus sospechas sobre el hecho de que las afirmaciones vertidas por Imbroda pudieran responder no tanto al desconocimiento de la normativa que rige el 1% Cultural como a la mala fe y al ánimo de verter falsedades contra los socialistas. 
Las Peñuelas 
Ahondando en las inversiones realizadas por el Gobierno que dirige José Luís Rodríguez Zapatero, la diputada se refirió a las llevadas a cabo para la rehabilitación de los antiguos almacenes de las Peñuelas para instalar el nuevo Museo de Historia Sefardí y Berebere. 
Tal y como informó Ojeda, la inversión realizada para llevar a cabo esta actuación ha sido de 1.100.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento ha aportado 742.000 euros, esto es prácticamente el 70 % de la rehabilitación, con cargo al programa del 1% Cultural. 
Asimismo, el Instituto de Turismo de España ha aportado 175.000 euros, el 50 % de la conversión en Museo. “El compromiso del Ejecutivo Socialista se demuestra con hechos y con inversiones, por mucho que le duela al PP”, concluyó.