HOMENAJES
CIUDADANOS DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SALVO EL PP, ASOCIACIONES, SINDICATOS Y ENTIDADES SE UNIERON PARA HOMENAJEAR A DOS “GRANDES” DE MELILLA
El PP, con su mayoría, ha querido excluir a Garbín y Tortosa,
pero Melilla ha dado una lección
ISB: El Aula 10 del centro Federico García Lorca-UNED se quedó el martes pequeño. Ciudadanos de todos los partidos políticos -salvo el PP-, asociaciones y entidades se dieron cita para rendir homenaje a Juan Garbín y Amelia Tortosa. “El Gobierno local se ha autoexcluido y ha pretendido, con su mayoría absoluta, imponer la exclusión de estos dos ciudadanos que son un ejemplo a seguir por muchos melillenses. Les ha salido el tiro por la culata: Melilla y sus ciudadanos han sabido responder con un homenaje ejemplarizante”, apuntó Amin Azmani, en una entrevista concedida a Cablemel.
Los melillenses estamos muy orgullosos de tener
a Juan Garbín y a Amelia Tortosa”,
“A pesar del PP y de Imbroda, los melillenses estamos muy orgullosos de tener a Juan Garbín y a Amelia Tortosa”, recalcó el socialista, que ejerció como conductor del homenaje a los dos melillenses junto a la diputada cepemista Dunia Almansouri. “El Aula 10 se ha quedado pequeña, y es que la trayectoria y vida de Amelia Tortosa y Juan Garbín son un claro ejemplo de compromiso ciudadano con la igualdad, la libertad y el progreso”, señaló. Unos valores que, en palabras del diputado del PSOE, “no brillan tanto como deberían en la Asamblea , por el empeño del Gobierno de la Ciudad de que no sea así”.
Por encima de la represión política del PP
Sin embargo, “la fuerza, convicción y empeño del pueblo de Melilla harán que prevalezcan los principios por los que tanto han luchado estos dos ciudadanos y los melillenses”, adelantó. “Eso es lo más importante por encima de la represión política del PP”, apostilló.
Melilla da la talla
Durante la entrevista televisiva, Amin Azmani recordó que el PP negó el Salón Dorado a los representantes de PSOE y CpM para llevar a cabo dicho homenaje. Una negativa que, en palabras del socialista, tuvo mucho de estrategia premeditada, habida cuenta de que “como grupos municipales también podemos hacer uso de las salas municipales, pero esperaron hasta último momento para denegarnos el Salón para homenajear a dos grandes de Melilla”.
Sin embargo, a pesar del intento del Gobierno de Imbroda de vetar el homenaje a Garbín y Tortosa, la respuesta de la ciudadanía fue “ejemplar”. “El pueblo de Melilla siempre da la talla”, se congratuló Azmani.
En la misma línea, Dunia Almansouri, hizo hincapié en que tanto Garbín como Tortosa “son dos personas que han dado muchísimo por la ciudad, cada uno en su campo”, y que “han llevado el nombre de Melilla con orgullo”. Por ello, apuntó que, “como mínimo, se merecen este homenaje, sino uno mayor”.
La cepemista, asimismo, explicó que el reconocimiento organizado por PSOE y CpM ha tenido que ser un homenaje “atípico” porque “se tendría que haber dado con los también homenajeados por la Asamblea Francisco Ripoll y José Gambero –por cierto, presente en el homenaje- y no ha podido ser por culpa del Gobierno del PP”. “El PP se ha autoexcluido: no han querido participar ni han puesto de su parte para que este homenaje llegase a buen puerto”, lamentó, al tiempo que puso en valor la presencia de “todos los ámbitos sociales y políticos de la ciudad: hemos estado representados todos los partidos políticos, diferentes ámbitos sociales, sindicatos, asociaciones de vecinos, asociaciones religiosas, etc. Ha habido todo tipo de personas”. “Hemos estado los que realmente creemos en un Estado de Derecho”, apostilló.
La propuesta de rendir homenaje a Garbín y Tortosa por parte
dela Asamblea fue rechazada por el PP
de
De hecho, en palabras de la diputada de CpM, la propuesta de rendir homenaje a Garbín y Tortosa por parte de la Asamblea fue rechazada por el PP por dos motivos. Por un lado porque “cualquier propuesta de la oposición tienen siempre un ‘no’ rotundo por parte del PP, incluso antes de estudiarla”, dado que, “por temas políticos son capaces de desmerecer a personas que merecen un homenaje”.
El Gobierno del PP no ha sabido poner el currículo de estas dos personas frente a lo que ellos consideran una ofensa
Y, el otro motivo responde a que tanto Tortosa como Garbín son dos personas críticas. “El Gobierno del PP no ha sabido poner el currículo de estas dos personas frente a lo que ellos consideran una ofensa”, razonó, y señaló que los populares tienen como posición el ‘o conmigo o contra mí’. “Son capaces de intentar emborronar el currículo de dos personas fabulosas sólo por haber sido críticas con el Gobierno local”, lamentó.