NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 25 de marzo de 2011

BUSTO A ELADIO ALGARRA 

EL SINDICATO DE ESCRITORES PIDE OFICIALMENTE A CULTURA
UN BUSTO DEL POETA ELADIO ALGARRA
La petición se solicito oficialmente ayer
en la consejería de cultura

Ángel Valencia: La Delegación Provincial en Melilla del Sindicato Nacional de Escritores de la cual es su responsable en nuestra ciudad Juan Carlos Heredia solicito ayer  formalmente a la Consejería de Cultura la instalación de un busto de Eladio Algarra en Melilla la Vieja o en cualquier otro rincón de la ciudad que el Ejecutivo local estime oportuno.
A no de sus más ilustres hijos
En la  carta remitida a la Consejería de Cultura  Juan Carlos Heredia, ha trasladado esta petición a la titular del área, Simi Chocrón, considerando que con una escultura en memoria de Algarra la Ciudad podrá rendir “homenaje permanente a no de sus más ilustres hijos”.
La propuesta cuenta con el consenso y apoyo de los escritores melillenses que integran la organización y también de la Junta Directiva Nacional,  que preside Jesús Dumont-Borbón
El Sindicato explica a Chocrón que la propuesta cuenta con el consenso y apoyo de los escritores melillenses que integran la organización y también de la Junta Directiva Nacional, que preside Jesús Dumont-Borbón, y solicita a Chocrón que inicie los trámites oportunos para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma materialice esta aspiración.
Un acto ya previsto para el próximo día 29 de abril
en el Conservatorio Profesional
Asimismo, el organismo profesional traslada a Chocrón la intención de dedicar a Eladio Algarra un acto ya previsto para el próximo día 29 de abril en el Conservatorio Profesional de Música. Este acto, inicialmente, se enmarca dentro del programa de la Semana del Libro, y el Sindicato plantea a la consejera que su celebración tenga lugar en homenaje al desaparecido poeta melillense, permaneciendo dentro de esta programación oficial.