NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 30 de marzo de 2011

PMV

PLATAFORMA MELILLA VERDE LEGALIZADO COMO NUEVO 
PARTIDO POLÍTICO  EN MELILLA

Concurrirán   a las elecciones autonómicas del 22 de mayo

Ángel Valencia: La Plataforma Melilla Verde  ha sido legalizada como partido político por el Ministerio del Interior. Sus siglas serán PMV. Esta misma semana los promotores del Partido promoverán la primera Asamblea donde se elegirá al Secretario General y a los principales cargos de la ejecutiva. También se irá conformando una lista para concurrir  a las elecciones autonómicas del 22 de mayo.
El crecimiento ilimitado como el principal dogma
Esta plataforma nace como respuesta a la nula integración de las políticas sostenibles en las propuestas de los partidos políticos tradicionales de nuestra ciudad. Estos partidos siguen considerando el crecimiento ilimitado como el principal dogma, según explicaba ayer a nuestro periódico su promotor Manuel Soria. 
“Nace además de la necesidad de tener una voz independiente y única en la corriente ecologista, y con la condición de ser independiente de los demás partidos, rechazando cualquier tipo de unión con partidos tradicionales o nacionalistas”.
Un hueco que existía en las urnas
Esta nueva formación viene a cubrir un hueco que existía en las urnas y que no se cubría, no solo en la ciudad sino en todo el Estado.
Surge paralela a la Fundación Equo
La Plataforma Melilla Verde surge paralela a la Fundación Equo, dirigida por Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España y otros ecologistas del Estado que han decidido regenerar la vida política del país y que está dando fruto en las innumerables candidaturas verdes-ecologistas que se presentarán estas elecciones autonómicas y municipales.
Con los Partidos Verdes Europeos
Plataforma Melilla Verde pretende que tras las elecciones y con los resultados obtenidos se conforme una corriente de opinión política que haga cambiar a los demás partidos políticos hacia posturas más sostenibles.
Pero el recorrido no acabará en estas elecciones sino que para las elecciones generales de 2012, los integrantes del partido pretenden unirse a la gran marea verde que se está extendiendo por todo el Estado encabezada por la Fundación Equo para presentar una alternativa común y en consonancia con los Partidos Verdes Europeos que están teniendo un gran resultado en las elecciones en estos últimos años.