NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 23 de marzo de 2011

TEATRO

EL TEATRO KURSAAL ES PROPIEDAD DEL BBVA

Imbroda tiene una empanada mental da  igual si el Delegado 
estaba enfermo, se invita a la institución no a la persona


Ángel Valencia: Ni boicot ni ataque del PSOE. A pesar de lo que se ha dicho desde el PP y se ha reflejado en algunos medios de comunicación, el Estado no puede gastar “ni un euro” en la rehabilitación de una propiedad privada en base a la ley, que es precisamente lo que sucede en el caso del nuevo teatro, que según la escritura registrada, es propiedad del BBVA.
El Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, leía íntegramente el reglamento por el que se regulan las ayudas del 1% Cultural, publicado en el Boletín Oficial del Estado BOE) del 15 de marzo de 2005, que señala exactamente cómo y a quién bonificar.
La norma dice que “se deben descartar las construcciones u obras de nueva planta. Sólo se invertirá en bienes inmuebles de titularidad pública o cedida para uso público por un plazo mínimo de 50 años. Debe descartarse la posibilidad de que se invierta en edificios históricos privados”. A esta regulación solo caben 3 excepciones: “que corresponda al Plan de Catedrales o Monasterios; que, aunque se trate de una propiedad privada, se ceda su uso a la Administración Pública para un uso público y por un plazo mínimo de 50 años; o que sean bienes declarados por la UNESCO como integrantes de patrimonio mundial”.
El Gobierno local ha alquilado por 10 años por 4.300.000 euros
“El nuevo teatro no es ni lo uno, ni lo otro ni lo del medio”, dejó claro Dionisio Muñoz, que recordó que el teatro es un edificio de propiedad legal del BBVA, que el Gobierno local ha alquilado por 10 años por 4.300.000 euros, y que ha pedido 10 millones de euros para arreglarlo.
“Sólo por eso Fomento no puede. La ley lo impide. No lo ha hecho ni en Melilla ni en ninguna parte de España”, dejó claro el líder socialista, que hizo hincapié en que “el Estado no puede gastar ni un euro en una propiedad privada”.
Empanada mental de Imbroda
En su intervención ante los medios, Muñoz también se refirió al acto de inauguración del Teatro. Una inauguración, que se hizo “a prisa y corriendo”, para poder hacerlo antes del 28 de marzo, porque después no se puede debido a la nueva ley electoral, y en la que “se ha obviado a la sociedad civil de Melilla”, y se ha terminado haciendo una gala de “esnobismo cursi”, que ha llevado a que quedasen un centenar de asientos vacíos.
Es la primera vez que escucho que una institución está enferma
Muñoz reconoció que “es la primera vez que escucho que una institución está enferma”, en referencia a las excusas dadas por Imbroda en una entrevista de radio en las que señalaba que no se cursó invitación al Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, por estar éste enfermo.
“Imbroda dice que como el Delegado no estuvo en el Sitio de Melilla por la mañana no se le invitó. ¿Empezaron a invitar a las 3 de la tarde?”, se preguntó el socialista, que ironizó sobre la “empanada mental” que tiene Imbroda.
Se toco el himno de España si estar el representante del
 Gobierno de España, estando solo Imbroda y el Comandante General preguntándose si el Comandante General era el representante
 del Estado
“La inauguración empezó con el himno de Melilla y acabó con el himno de España.  “En esa foto del palco presidencial falta quien le da todo el valor político a ese himno de España”, estando Imbroda y el Comandante General y el Comandante General no es el representante del Gobierno de España  apostilló. Una invitación que no se cursó por “un desprecio soberbio y soez de esta pequeña casta que se ha instalado en el Gobierno local, que ha pretendido desde esa impronta de familia imperial, hacer ver que todo lo que no sea ponerse de rodillas ante ellos está abocado al ostracismo”.
Los miembros de la oposición no fueron invitados
Amin Azmani acudió a dicha inauguración como miembro  de la Comisión de Cultura, el resto de miembros del Grupo Socialista, que no fueron invitados, “iremos al teatro, pagando una entrada, como cualquier otro melillense”, adelantó el Portavoz de los socialistas en la Asamblea, que añadió que la gala inaugural tendría que haberse hecho de manera que se diese “una representación genuina y proporcionalmente distributiva de los melillenses”. “Llevarse a un grupo de mujeres con chilaba para decir que también estuvo la comunidad musulmana es vergonzoso”.
Invitaciones a los presidentes de las Casas de Melilla
Preguntado por los periodistas sobre las invitaciones realizadas a los presidentes de las casas de Melilla los cuales asistieron presuntamente con todos los gatos pagados y hospedados en el hotel Melilla puerto, manifestaba que eso se debería de preguntar a la consejera de cultura pero que su grupo va a realizar una pregunta sobre tales hechos y si en las invitaciones estaban incluido el transportes como la estancias, confirmando que muchos fueron los presidentes de las entidades de Melilla en la península que conversaron con el y tiene sus dudas de que en la invitaciones estuviesen todos los gastos pagados, denunciando posteriormente que tenia igualmente conocimiento que diversas entidades culturales de la ciudad no habían sido invitadas, algo que consideraba de una falta de respeto a la cultura melillense.