NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 28 de marzo de 2011

POR LA ESPECIAL

EL BAOBAB

El baobab es una especie muy útil para los pueblos africanos. Da un fruto llamado pan de mono, del tamaño de un pequeño melón (Dcha.) que contiene gran cantidad de vitamina C, se emplea para preparar varias bebidas refrescantes. De la corteza del baobab se extrae una fibra con la que se fabrican cuerdas y cestos. Las hojas hervidas sirven como alimento, e incluso el polen mojado se emplea como pegamento.
A parte de todos estos usos que tiene este árbol, el baobab tiene una especial magia que sentimos cuando lo vemos. Creo que esa magia, es la energía de todas las personas que han estado al lado de él, y que se han contagiado de su majestuosidad.

GENERAL SHERMAN
El árbol más grande del mundo es una secuoya llamada General Sherman. Se encuentra en el Sequoia National Park en California. Es también el ser vivo más grande del mundo en volumen, con 1487 metros cúbicos.
Tiene aproximadamente 2200 año. Sus mediadas son espectaculares: una altura de 83.8m y una longitud del perímetro en su base de 31.1m.
LA FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO

La flor más grande del mundo es la Raffles Hia arnoldii, que crece en los bosques del sudeste de Asia -sobre todo en Indonesia-. Sus pétalos tienen hasta medio metro de longitud, con un grosor de casi 3 centímetros, y es capaz de superar los 10 kilogramos de peso.
La Raffles Hia arnoldii también se caracteriza por su mal olor y porque es capaz de emitir calor. Además, su planta carece de hojas, brotes y raíces, por lo que no realiza fotosíntesis.



LA GRAN MURALLA CHINA
En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de primavera y otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos. Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas existentes en el norte, convirtiéndolas así en la Gran Muralla de Diez Mil Li. Posteriormente, la muralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías. Badaling, un sector de la muralla, que actualmente frecuentan muchos turistas, fue reconstruido durante la dinastía Ming basándose en la obra original.
La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo



ORIGEN DE LA TAPA

Se asegura que el origen de las tapas se debe a la siguiente anécdota: El Rey Alfonso XIII en una de sus visitas oficiales a la provincia de Cádiz, pidió en una pozada una copa de Jerez , pero en ese momento una corriente de aire entró por la ventana y, para que el vino no se llenara de arena de playa, el camarero tuvo la feliz idea de colocar una lonchita de jamón en el catavinos real . El Rey preguntó por qué hacía eso, y el camarero disculpándose contestó que era una “tapa” para evitar que el vino se estropeara con la arena. Al Rey aparentemente le gustó la idea, se comió la tapa, se bebió el vino, y pidió que le sirvieran otro con tapa y todo incluida. Como era de esperarse, los miembros de la Corte que acompañaban al Rey, de puro alcahuetes, pidieron lo mismo, y así surgió la famosa “tapa”



REMEDIO CASERO PARA LA HALITOSIS 
Colocar 1 ramita de hierba buena, 1 ramita de hinojo y 1 ramita de perejil en dos tazas de agua. Hervir esta preparación, a fuego muy suave, durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar. Beber diariamente esta infusión por las mañanas y las noches.




VASO DEL DENTÍFRICO
Para quitar el depósito blanquecino que suele formarse, se debe echar en el vaso una cucharada de sal y luego se llena con agua muy caliente, removiendo en caso necesario hasta la disolución completa de la sal. Se deja que se actúe un rato esta solución y luego se seca el vaso con un paño suave.

Otro truco casero consiste en echar un poco de vinagre en el vaso, dejar que actúe y limpiarlo con un paño humedecido; por último hay que enjuagar con agua abundante



CONSEJOS, RECOMENDACINES Y TRUCOS
PARA AYUDAR A CURAR Y PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO
Existen algunas recomendaciones como las siguientes:
Consumir alimentos tales como cereales de grano entero, salvado, miel, melaza, y lentejas, y verduras de hoja verde, especialmente espinacas, francés frijol, tomate, lechuga, cebolla, repollo, coliflor.

Masticar adecuadamente cada bocado por lo menos 15 veces.
Evitar comer a horas irregulares.
Evitar el azúcar y todos los productos hechos de harina blanca, arroz, pan, legumbres, tartas, pasteles, galletas, queso, carnoso alimentos, conservas, el azúcar blanco y el huevo duro.


 Beber de seis a ocho vasos de agua al día. Sin embargo, el agua no debe ser tomada con las comidas ya que diluye los jugos gástricos necesarios para una buena digestión. Hay que tomarlos, ya sea media hora antes o una hora después de las comidas.

Evitar los laxantes químicos comerciales para tratar el estreñimiento, ya que forma hábito
 Se trata de una planta herbácea y vivaz. Gracias al sistema subterráneo del que está provista, podemos disfrutar de estos fantásticos tubérculos. La patata atiende al nombre científico de Solanum tuberosum y pertenece a la familia Solanácea. Su cultivo está extendido por las regiones templadas de todo el planeta y puede encontrarse fácilmente en los supermercados, independientemente de la estación.
Para clasificar sus diferentes variedades, hay que barajar algunos factores, entre los que se encuentran su color y su textura, la forma del tubérculo, la resistencia a las enfermedades y las plagas o el color de su carne. Para su cultivo requiere de mucha luz y resulta ser muy exigente en lo que al riego se refiere. Además, su recolección debe hacerse con mucha delicadeza, de la misma manera que su almacenamiento posterior.

PASTEL DE PATATAS
Ingredientes:
4 patatas grandes
Medio calabacín grande
Una berenjena pequeña
4 huevos
Sal y aceite

Preparación

Pelar las patatas, cortar con mandolina como para tortilla. Cortar con mandolina el calabacín y con cuchillo pero finito la berenjena; salar la patata y hacerla al microondas, como para tortilla de patatas, primero 5 minutos, luego otros 5 minutos. Hacer también al microondas el calabacín, pero 3 minutos, y la berenjena otros 3 minutos disponer en fuente de cristal abajo la patata, encima el calabacín y encima la berenjena. Batir los huevos (con varilla), añadir un poco de sal a los huevos, echarlos sobre la verdura y al horno, precalentado a 180º durante 20 minutos. 


LORD BYRON
Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso


LORD BYRON
Luchar contra nuestro destino sería un combate como el del manojo de espigas que quisiera resistirse a la hoz.


RENE DESCARTES
Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.


RENE DESCARTES
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente
ANTONIO GALA
La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convence.


ANTONIO MACHADO
Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.

ANTONIO MACHADO
Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer.


CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY LUNES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS