NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 7 de marzo de 2011

Por: Pedro Gallardo

De Palma de Mallorca lo mejor, ¡ la sobrasada! y el añorado vuelo 502


Fue ayer domingo nubloso más madrugador que el compungido cliqueador que me machaca en el melillense.net de cada día. He de reconocer el susodicho bis es constante, disciplinado, insistente en desmontar opiniones heréticas del pensamiento renovado en “Baleáricas”, Pitiusas fuera de órbita. Y es que el elemento más que químico a no se si con famenino, es un opositor a Faemino y Cansado, aquel par de pro y contra, aquellos tiempos de “disbauxa” ( consultar el “Fabra”), -asequible.
Y es que la austeridad, la transparencia, la regeneración más que celular, el reformismo de reformatorio, la libertad para humanoides docilizados, las oportunidades, confianza y diálogo monologuizado, la solidaridad con los que no están al margen, la cohesión alterbarreras, son los mandamientos, los diez mandamientos que no se en cual se cierran, no aceptando sea defenestrado por política interesada, el amar a tu prójimo como a ti mismo, en ellos que son bandera de su mutuo y compartido egoísmo.
Y es que Charles, Charles Eston me llegaba, siendo lo mínimo que puedo expresar, aunque durara cuatro horas, menos que la superada década prodigiosa, incuestionada, elevada al súmum éxtasis de las heroicidades.
Siento, siento cierta pena entremezclada con rebeldía al ver que mi Presidente Imbroda, tiene difícil jubilación pues está llamado al ser alguien en la Europa de las periferias, en Consejos a aconsejar, compitiendo con Don Mariano en liderazgo del PP-ete. ¿ Es que no se dan cuenta de que semejante paladín es la salvación y anticrisis ?. ¿ Tan difícil es reconocerlo Mariano, es que Faes no lo avala, es que Air Nostrum no lo publicita en servilletas de multiuso ?
Y uno, que se va abriendo camino, huequecillos de pluralidad cuando interesa en los medios, encuentra en la medida que se aproximan los comicios, dificultades para la vuelta al ruedo como mínimo, la oreja y compañía de la otra, sin necesidad de rabo. Si haces referencia al establisment, a sus personajes del absurdo y Pirandello, difícil es visualizar tu crítica creatividad, por falta como excusa requerida de espacio o dañar “imagen bien ganada”, por ofensas a ...no siendo uno nada consciente de ser tan maligno ni desiquilibrado acróbata de la supuesta realidad,interpretable. 
¿ Y yo, no me puedo sentir ofendido por este ninguneo?. Calma, calma y buenos alimentos Gallardo, que esto es lo que hay, y lo tomas o lo dejas pues estas más que marcado por salirte del circuito del no cuidar los pensamientos y las formas, el imperio del yo soy todo o lo aceptas o “puertas”, chirigotados aires de libertad encadenada, de pena.
¿ Cómo puede el PP llamar a defender el interés común de España, a sus barones, solo ?. ¿ Cómo puede la rojigualda sentirse amenazada por el azul mar de la gaviota nada albatrada ?
¿ Cómo osa recomponer el mecano historicista de la impuesta unidad tergiversando dinámicas sociales sin stop a parar?. Y es que el paladín de la uniformidad de pensamiento no acepta ni los regionalismos, ni las esencias ni identidades, el naa de naa...¡ monta, monta tanto como monta ! en Santa Hermandad civilizada a desmilitarizar para no dejarse llevar, ¡ oh Torres del Centenario, oh trirenovado decanato sin igual ni aclonados !. Civitas de Justicalia, tolkiana duda despejada. 
Y es que en la búsqueda del final, uno no puede abstraerse de la revisionada “Melillafrontera sur”, y entender sin aceptar “lo que no se puede publicar”, los cánticos de libertad e intolerancia hacia “RACHWA” y su forzado cambio de aires y escenario. Memoria, memoria de lo acaecido no hace tanto, memoria para no olvidar y entender de cómo actúan los presentes y como “el anzuelo” capta y adormece mensajes y serviles, sin el premio de la Caridad por todo atado y bajarse al pilón, por indecentes o ¿ presuntos ?.
Y estos tiempos de Carnavalia, ¿ tienen algo de libertad ?,¿ hay payasos auténticos sin máscaras y engominados?. Igual no han sido atados en acuerdos de convención por mucha foto mediática que desdiga que los siete magníficos eran, como mínimo nueve, a falta de uno . ¿ Que cual?, dejémoslo para otra, y como pista, algo berlusquiano, amante de “Gigi o chichi el amoroso”. Y es que este es la sorpresa, la reina o el rey por un día, colosal espera.