NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 6 de marzo de 2011

Por: Pedro Gallardo 


No necesito rezar, pues necesito seguir viviendo, 
 como otros agraciados
“O rezo al viento y a la libertad, a las mareas sin control , 

al mar interior, intenso
  Si , para rezar cuando cabe y exteriorizar en esos momentos, como otros agraciados, que no conozco o no se me presentan, pues no tengo para  lo superfluo y menos, de marca, por fabricado desgraciado, las justificaciones del sistema decadente,¡ tiempo al tiempo !, influencias del tolkiano previsor, pensamiento  , renovación a llegar, no situando  los donde ni los cuandos.  ¡ Queda esperar y crear las condiciones !.
Y los jesuitas, quieren que rezemos coño.  Y lo podemos hacer entrando en “rezandovoy.org”, y elegir el tono, el ritmo, la rima asonante o consonante, en grave o agudo, que más quieres payo, o aspirante a rufián o  desmadrado servil. A partir del próximo 9 de Marzo, será el evento, en la red web de rezos. Yo intentaré hacer coro con los gregorianos disidentes, aunque no lo necesito en el “Torre de marfil, que me suena a alfil  cuadrático y damático”, no se por que, o sí, o puede, y digo “tranqui”, celebridad.
¿ Tiene algo que ver con las “petrodictaduras?, y por respuesta, claro que no, pero Gadaffi se la gana, Obama diciendo que no. Y es que no me hace nada de gracia el barril se ponga tan alto, pues el vehículo se resiste a tanta demasía, por mucho que me sonría Mister Brent.
Y a mi que me gustan los ganchitos, el maíz, los  rebolsitos, me cabrea el precio de las materias primas, lo elemental , el suco güeno y tan vital. Que va a subir un mogollón colegui, que son ocho las empresas que manejan todo el cotarro, que son las que deciden el precio de que, simpatiquísima multinacional y trust u holding, esencial. Y ahoira,, ahora sin la “i” en plan de intrusa van a por los “transgénicos”, más rápido, más celeridad, por simple aritmética y adn  del grano y calidad, sublime avance, globalidad  del hambre a paliar y beneficios de la progresía, aristocracia  o hidalguía, vendidas con descortesía.
Lo siento por Jean Zlegler, relator de la ONU, lo siento por delator, por chivato, por no se cuantas cosas más. Pero es que nos dice, su verdad, comiendo en gerundio hábil lo que quieren y al precio que dicta el mercado de cuatro., entiéndase el todo controlado pero no en las mismas condiciones para ese “ gratificante e insolidario TODO”. Que hasta el pan y los croisanes te lo dictan, que sino llega para los de siempre, esos  terceros o curtos mundos, que da igual , que hay escasez, que Darwin nos situó en la selección natural, que ¡ sálvese quien pueda, que al PODER le da igual!, aunque lo disfrace de “blancas noches y esperadas con semejante satén”, ¿idilio, parafernalia, utopía o  mierda que no pez?.  No te doy respuesta, déjate llevar o  sáltate la vez, que el tiempo te lleva el olvido, al pase el siguiente, al  si no me acuerdo, ¡ exímeme pues no soy consciente de la desfachatez!, lindo y progresivo pasado, reconoced...
Y ante el Estado del bienestar se antepone el del malestar, o simple estar. Los contenidos  de proteccionismo social se evaporan, crece la beneficencia y limosneo, el sentirse bien a la salida del rezo y ver al pobretón que te  mira y le respondes con esa moneda de foto pues a lugar o sí procede, y.... y mejor si te ven, indulgente remediador de mendigos del mes, o siguiente.
 Pero es que cuando se hace presente la paradoja, no me ando con situaciones de eludir la  controversia, no  y no.   Y sin fondo de pensiones, sin que alimentan la creada desigualdad, entiendo nos presionen los currantes europeos con sus fondos de  subsistencia, haciendo que los propios sean cada vez más precarios, pues dicen es la ley del mercado que dictan y dirigen...otros que combato, décadas prodigiosas tiempo ha...
Y Jose Antonio, ATTAC España madrileño, escúchalo, acepta este sumiso  y displicente aserto que no confunde precio con valor o valor  de necios , machadiano  y revolucionario asentimiento. Y es que era único e irrepetible, nada clónico, Don Antonio, descanso en Colliure francés, españoleado en tumba, hartamente visitado.
Que la competitividad y el lucro,  que el tener cuatro duros y convertirnos en inversionistas es lo que  rula, lo que prevalece, lo que mola, aunque las  consecuencias sean que no llegamos a lo que queremos. Pero es que hemos sido educados en los antivalores del falso capitalismo y no hay vacuna para inocularnos sentimientos de “conformidad” y deshacernos de lo intrascendente, de lo banal y subsidiario.
 Que no, que no comparto “matar al capitalista que llevamos dentro”, que es más fácil jugar a desentendernos. Y es que lo que ganas y pierdes siguen sumando cero, como mal menor, o aparece el cada vez más  aceptado “déficit de posibilidades”, pues deciden otros, cada vez menos.
  Y escribir esto, ¿ también es una aventura, un salto a destiempo? . Verdad es, sea que otros viven o creen hacerlo con menos complicaciones Pero... ¿ y el placer de expresarlo ? . Salud, mientras tanto, esperando esa revolución que derroque fieras, diluvio de sentimientos a expresar.