NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 23 de febrero de 2011

Por: Pedro Gallardo

Y Celia, se equivocó, pero no le llamó “tontita”


¿  Has escuchado a muchos padres decir que tienen un hijo o  hija tontito o tontita,  diputada Celia, Celia Villabobos ?, perdón por la intención, pues es Villalobos el apellido y de segundo Talero. ¿ Así de andaluza coloquial te muestras en reunión de Junta de Portavoces del Congreso ? . ¿ Así se habla en tu tierra , así hablamos todos ?. ¡ Qué equivocada estás, compañera, qué equivocá !.
 Y es que “las japonudas están cojonesas”, y cuando no se quiere reconocer que se ha metido la gamba, pues es que no, por falso orgullo, por insensible y confundir lo coloquial con lo puro chabacano e impropio del momento y , sobre todo de la persona:  política, exalcaldesa malacitana de la capital, exministra de Sanidad y tantas otras responsabilidades.
 Los jóvenes que trabajan o se incorporen al trabajo en el Congreso, tienen deficiencias, minusvalías psíquicas y/ o físicas, era de eso de lo que se trataba en la reunión, de las condiciones e intríngulis, p la diputada Celia, el tema iba de tontitos, enervándose cuando el Presidente Bono, le recrimina la insensibilidad y el desacertado uso del término, pues los hay a modo de sinónimos más sensibles, mas respetuosos, más humanos, de más calor y roce.
 Y el caso es que hizo caso omiso por tres veces a las recomendaciones del Presidente, creyendo ella que se cargaba de razón echándole ovarios a la cosa...
 Quiero pensar que ha sido un desliz en este día 22, en este febrerillo que nos lleva a más de uno y una, “a tontas y a locas”, un poco desbaratados, provocando la estulticia y desafortunada tontez.
Y es que hay tonterías nada elegantes como hay lapsus de discapacitación, del que no se salva nadie, aunque las queramos vestir elegantemente, con palabras vacías de alma, en absurdas porfías. No cuesta tanto reconocer, no cuesta tanto, arroyomielense, pues un gesto a tiempo lo arregla todo o casi todo, pensando sobretodo en esas personas, en estas criaturas, egoístamente de mi devoción, por vivido.
 ¡ Ah!, que no seme olvide, desearle de todo corazón todo lo mejor a Esperanza, a Doña Esperanza Aguirre, pues pensar de forma diferente no es obstáculo para desear un bien a  quien lo necesita y merece. Y es que aspirar a ser demócrata profundo  no es quedarse en el escaparate , es sentirlo y ejercerlo de otra manera, seguro por mamado, también en  tiempos difíciles, como ahorita .