NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 24 de febrero de 2011

VIVIENDAS  EMVISMESA

EL GOBIERNO DE MELILLA SOLO HA PODIDO VENDER 40
DE LAS 100 VIVIENDAS RECEPCIONADAS
Para López Ochoa “La nefasta gestión de Emvismesa
 ha hecho inasequibles las viviendas de protección”

Redacción: En rueda de prensa de ayer mañana de Rosa López Ochoa  Secretaria de Ordenación del Territorio, denunciaba  que hace unos días, el Gobierno del PP reconocía que sólo ha podido vender 40 de las aproximadamente 100 Viviendas de Protección Oficial (VPO) recepcionadas por Emvismesa, algo que responde a su nefasta ostión.
Una gestión desastrosas del Presidente de Emvismesa 
Juan Antonio Iglesias
Una gestión desastrosa que viene haciendo el Gobierno de Imbroda en materia de vivienda y con su viceconsejero de Fomento y presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, al frente, que ha supuesto que los melillenses no puedan acceder a ellas debido a su alto precio”.
El PSOE no mentía y sí el Gobierno del PP
Algo que la responsable socialista ya advirtió hace ahora más de un año y que tuvo por respuesta, por parte del PP, insultos y voces que la tildaron de mentirosa. “Aunque han tardado un año, el Gobierno Imbroda nos ha dado la razón. Finalmente, han tenido que reconocer que el PSOE no mentía y sí el Gobierno del PP”, dejó claro.
3.000 familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda
López Ochoa puso en comparación otros municipios, en los que se tienen que realizar  sorteos porque el número de posibles adquirentes supera el de las viviendas ofertadas, frente a la situación de Melilla, donde, a pesar de que hay más de 3.000 familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda, no acceden a las Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Precios inasequibles
La representante del Ejecutivo del PSOE explicó que el precio es caro porque se están construyendo en pequeñas parcelas donde el resultado son promociones de muy pocas viviendas y donde la repercusión del precio del suelo, encarece muchísimo el precio final de la construcción.
Viviendas rarísimas e inasequibles a los bolsillos de los melillenses
Una práctica que viene denunciado el PSOE desde hace años y cuyos resultados no son sino viviendas carísimas e inasequibles a los bolsillos de los melillenses, apuntó. “Emvismesa está construyendo como si de un particular se tratara”, censuró Rosa
López Ochoa, que recordó que la empresa pública dirigida por el PP “levanta 4, 5 u 8 viviendas en pequeñas parcelas donde antes había una casa-mata”.
El desembolso de ese 20% supone entre 20.000 y 30.000 euros
Un hecho al que hay que añadir que las condiciones de financiación no presentan ninguna ventaja frente a la adquisición a través de un promotor privado o una inmobiliaria. “Los adquirentes deben hacer una aportación inicial del 20% y formalizar una hipoteca por el 80% restante con una entidad bancaria en condiciones generales”, informó la socialista, que aclaró que, en algunos casos, el desembolso de ese 20% supone entre 20.000 y 30.000 euros. “¿Qué melillense que esté inscrito como demandante de vivienda de VPO dispone de ese dinero ahorrado?”, se preguntó.
En 10 años de Gobierno del PP, “no se ha urbanizado suelo ni preparado terreno
Según la responsable de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras, nos encontramos en este punto “por la equivocada política de suelo que viene realizando el Gobierno de Imbroda”. Y es que, en 10 años de Gobierno del PP, “no se ha urbanizado suelo ni preparado terreno para que se pueda desarrollar una correcta política de vivienda”.
Afán de mantener un contador de ladrillos frente al Estado
como si fuera una competición deportiva
“La ciudad carece de suelo preparado y, además, hay un afán de mantener un contador de ladrillos frente al Estado como si fuera una competición deportiva”, lamentó la dirigente socialista, que recordó cómo Iglesias “hace bromas de mal gusto realizando un recuento de marcadores y se alegra de que el anterior Ministerio de Vivienda, hoy Secretaría de Estado de Vivienda, no haya podido construir ni desarrollar los dos últimos planes de vivienda (2005/2008 y 2009/2012)”.
Fracaso del Partido Popular de Imbroda
En su intervención ante los medios de comunicación, la representante de la Ejecutiva del PSOE local hizo hincapié en que el Gobierno del PP de Imbroda  “no debería alegrarse de las desgracias ajenas de todas esas familias necesitadas de una vivienda digna a un precio que no sea desorbitado”.
Un  auténtico fracaso del PP
“Sólo 40 familias podrán hacer frente al precio de una vivienda de VPO construida por Emvismesa”, lamentó, y dejó claro que, se trata de “un auténtico fracaso del PP”, más aún, cuando en el Registro de Demandantes de Vivienda, puesto en marcha por Emvismesa, hay cerca de 3.000 familiar inscritas pendientes de una vivienda digna.
Créditos ICO
Paro “colmo del desatino”, Rosa López Ochoa se refirió a la “solución” que intentan dar los populares y que pasaría por intentar negociar un crédito ICO. “Los créditos ICO son créditos cuyo objeto es estimular el empresariado, el autoempleo, la actividad de emprendedores, son unos créditos establecidos por el Gobierno de España para estimular la economía y la creación de empleo. Está claro que el Gobierno de Imbroda tiene un desconocimiento vergonzante de para qué finalidad se crearon los préstamos ICO”, argumentó.
“Llama la atención que para tapar su bochornosa gestión en vivienda, no reparan en dar palos de ciego, aunque eso repercuta en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa o en desvirtuar la finalidad de los préstamos que el Estado establece para el estímulo del empresariado y el fomento del empleo tan necesitado en esta ciudad”, concluyó la socialista.
Sabemos que en lo Gúeno existen familiares del gobierno con viviendas y se esta investigando y podría haber 
trafico de influencia familiar
A pregunta de los periodistas, sobre la sentencia judicial de su nefastas adjudicaciones como en Garcia Valino lo Güeno y otros, la responsable de Ordenación del Territorio, manifestaba que su partido esta llevando una investigación al poseer denuncia de ciudadanos de haber viviendas en “Logüeno” por ejemplo de familiares del Gobierno de la ciudad, con la causalidad que constan en las escrituras publicas, al igual que amiguismos y otros en “García Valiño”, por ejemplos hermanos, primos , pero que una vez que las investigaciones y estudios estén finalizados los dará a conocer y presuntamente puesto en conocimiento de la justicia por si hubiese “ tráfico de influencia hacia familiares directos.”