NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 23 de febrero de 2011

EN LO QUE QUEDA DE DIA
IGNACIO VELAZQUEZ ANUNCIO EN DIRECTO EN LQQDD QUE SE PRESENTA EN LAS ELECCIONES 2011
Un pacto con las formaciones de Coalición por Melilla o el Partido Socialista de Melilla sería “un pacto antinatura muy difícil de materializarse”,   aunque si abrió la opción de pactar
Redacción: El que fuera el primer Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y a su vez presidente del Partido Popular en el que ha militado durante más de 20 años, presentaba ayer su baja del partido político en el que militaba debido a “discrepancias imposibles de resolver” tras asegurar que se ha puesto en contacto con el actual presidente regional, Juan José Imbroda.”. Así las cosas, y durante la entrevista de más de una hora de duración realizada por Alberto Benzaquén en LQQDD, Ignacio Velázquez anuncia que se presentará a los próximos comicios municipales con la intención “de ganar las elecciones”.
Entrevista realizada por Alberto Benzaquen en LQQDD
Ignacio Velázquez dejó sobre la mesa algunas de sus propuestas para formar el que será su programa electoral y que pasa “inexcusablemente” por reducir de manera considerable el número de consejerías y viceconsejerías con las que cuenta la Ciudad Autónoma para “dejarlas en sólo seis grandes áreas”. Además, el que fuera presidente de todos los melillenses, dijo estar convencido de que “la profesión de cada uno no debe estar reñida con la política” refiriéndose a que, salvo en casos excepcionales, aboga por que muchos de los cargos políticos de la Ciudad no estén liberados “habida cuenta del gran trabajo que ya hacen los técnicos”, lo que ahorraría una considerable cantidad de dinero. Respondiendo a la defensa hecha por el presidente Imbroda acerca del costo del Gobierno, que se paga con “el fondo de garantías” y no con el presupuesto de la CAM, Velázquez argumentaba que “la mayor parte del presupuesto viene de las arcas del Estado y bien se podría emplear este fondo para Bienestar Social o infraestructuras”.
La Ciudad Autónoma tiene casi el 80% de Melilla subvencionada
Velázquez explicó que la Ciudad Autónoma tiene a casi el 80% de Melilla subvencionada, lo que es una irresponsabilidad habida cuenta de que esto “no genera tejido empresarial” sino parásitos de las arcas públicas. Según el ex-presidente, lo que debe de hacer la Ciudad es facilitar la creación de nuevas empresas y estimular a los pequeños y medianos empresarios para que inviertan en Melilla y generen puestos de trabajo, algo que aseguró “no es sólo responsabilidad del Gobierno Central”.
Por último, Ignacio Velázquez aseguraba que no había venido a “quitarle la mayoría absoluta a nadie sino a ganar las elecciones”, y adelantó que un pacto con las formaciones de Coalición por Melilla o el Partido Socialista de Melilla sería “un pacto antinatura muy difícil de materializarse.