NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 23 de febrero de 2011

PLACAS AL MÉRITOS SOCIAL

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MELILLA POR EL PARTIDO SOCIALISTA DIONISIO MUÑOZ LAMENTA EL TRATAMIENTO EXCLUYENTE Y ATENTATORIO DE CHOCRÓN
CON GARBIN Y TORTOSA
“El Gobierno del PP no podía caer más bajo”, asegura el líder socialista ante el veto impuesto a “dos melillenses queridos 
y que merecen nuestro respeto”

Redacción: El Portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, ha lamentado el tratamiento “excluyente y atentatorio” de la Consejera de Cultura, Simi Chocrón, después de que ésta ha vetado las propuestas de Juan Garbín y Amelia Tortosa para las placas al Mérito Social de 2010.
Aunque el líder socialista adelantó que su formación no quiere hacer un caballo de batalla con los homenajes, señaló que no puede permitir esta falta de respeto a dos melillenses “muy queridos en la ciudad” y que “cuentan con méritos más que de sobra para ser homenajeados” después de que hayan demostrado durante toda su vida su compromiso con Melilla.
“Garbín y Tortosa se merecen, cuando menos, respeto, y, cuando más, el homenaje de esta ciudad”, argumentó, al tiempo que hizo hincapié en que Simi Chocrón “debería tener exquisitez” en estas cuestiones.
“No han querido el reconocimiento” apuntó Muñoz, a pesar de que todos los años se ha homenajeado a entre 3 y 5 personas. Este año sólo van a aprobar una placa, después de haber rechazado “dos candidaturas tan solventes que nadie puede poner en cuestión”, en referencia a la del PSOE –Juan Garbín- y CpM –Amelia Tortosa-.
Unas propuestas, agregó, que llevan detrás los más de 5.000 ciudadanos que han votado a cada formación política y a los que socialistas y cepemistas representan en la Asamblea.
Críticas al Gobierno de Ciudad
En su intervención ante los medios de comunicación, Muñoz señaló que detrás del veto del PP a estos homenajes se encuentra el hecho de que Garbín critique al Gobierno de Imbroda y que Tortosa escriba cartas en la prensa denunciando el mal funcionamiento de algunos servicios para tratar de contribuir a mejorarlos.
“Este Gobierno no podía haber caído más bajo negando lo que cualquier melillense de a píe les iba a reconocer”, apostilló el número uno de los socialistas melillenses. “Y eso que Tortosa no le iba a decir a Chocrón que era una analfabeta en un Pleno”, aseguró, en referencia a las palabras que, el que fuese homenajeado en 2006 con la Placa al Mérito Social, José María Antón le dedicó a la Consejera de Cultura.
             
COALICION POR MELILLA NO PARTICIPARA EN LA VOTACION FINAL DE LAS PLACAS AL MÉRITO SOCIAL
No participaremos por la injusticia del Partido Popular 
hacia dos melillenses

Redacción: La diputada Dunia Almansouri no comprende que se hayan rechazado las propuestas de Juan Garbín por parte del Grupo Socialista y de Amelia Tortosa, propuesta por CpM, cuando consideran que cumplen todos los requisitos para obtener ese reconocimiento.
Redacción: Como consecuencia, el principal partido de la oposición de la asamblea  ya ha comunicado que no participará en la ratificación prevista para el próximo día 28 de febrero en Pleno. La diputada de CpM manifestaba ayer a nuestro periódico  que su grupo votó de forma favorable a los candidatos del Gobierno porque creían que las cuatro propuestas, la de Hijo Predilecto y las tres Placas al Mérito Social iban a salir a adelante «y, finalmente, se rechazaron las propuestas de la oposición». «No vamos a participar en la votación. No obstante, respetamos a los dos candidatos que se van a homenajear», apuntó.
CpM cree que en la decisión del Ejecutivo local ha influido la actitud crítica de Juan  a  los populares, mostrando  su descontento, destacando que tanto Juan Garbin Vereda  como Amelia Tortosa cumplen los mismos méritos que Francisco Ripoll y José Gambero Rueda, pero esos fueron propuestos uno por el propio Prsidente y el otro por la consejera de Cultura es decir   por el Partido Popular