NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 25 de febrero de 2011

Por: Pedro Gallardo

Según que y a quien le proteste, así decido
Pura Vergüenza
 Acabo de leerlo en Radioola periódico digital y en el Infomelilla, y me indigna lo acaecido ayer en la Plaza de España, la forma en como se ha realizado la evacuación o forzado desalojo de un unos melillenses que  habían decidido instalarse en las proximidades del “campamento pro Ali  Aarrás, como medida de protesta de su problemática.
 Expresaban haciendo uso del derecho constitucional de libertad de expresión, su malestar y repulsa al Sr. Gavilán, Consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, a quien hacen responsable de promesas no cumplidas, a raíz de haberse quedado en situación de desempleo.
Trabajaban en uno de los quioscos del remozado Parque Hernández, pero la situación ahora es diferente, ya no lo hacen y parece ser el referido político prometió en su tiempo “soluciones” hasta ahora no cumplidas.
La policía local ha actuado con una celeridad digna de película de los “hombres y mujeres de Harrilson”, deshaciendo las intenciones de los “nuevos y presuntos acampados”.
 ¿ Era necesario  enmanillar, esa energía, era tal el peligro inminente ?. Los testigos directos, las fotografías, las imágenes lo dirán, y mientras tanto me permito expresar mis dudas y rebeldía ante “quien da las órdenes”, permitiendo semejante agravio, a unos sí les permitimos y a otros no , o el “todos o ninguno”. Pero la realidad es otra, pues los compañeros de la Plataforma pro Alí Aarrás siguen instalados por más de tres durísimos meses, con la permisividad del Gobierno municipal, único competente en aplicar la correspondiente normativa u ordenanza de uso y disfrute de la vía pública y de la normativa ciudadana de buena convivencia, que no lo ha hecho y es más, ha lanzado continuos balones fuera de su campo estrictamente competencial, dirigidos políticamente al desgaste de la Delegación del Gobierno y del propio Central y siglas PSOE.
 ¡Hasta cuando estos favoritismos o desigualdades en el trato y aplicación de la norma, y a todos por igual!. ¿ Era la situación tan desesperada que procedía ese “golpe de efecto y autoritarismo más que consentido” ?. Claro está que quieren evitar el goteo potencial de tantos desagraviados y necesitados de justicia.
 Y es que muchos campamentos más serían necesarios, pero de los que se ponen y quitan en el día, o por horas, para poder expresar el desencanto, las  miserias y derechos atropellados de tantos.  Sin ninguna duda, estoy convencido de la necesidad del campamento itinerante y cívico que reclame volver a una democracia para todos, y que en las urnas hable el pueblo libre y digno, para necesarios descuelgues de tanto aposentado e intérprete interesado del “estado de la cuestión”, y quedan días para que se agarren los machos.
A pesar del sosiego y necesidad en escribirlo, me doy cuenta que es circunstancial, pues  me puede  la indignación por escenas y noticias denostadas, en este 11 del siglo XXI,¡ pura vergüenza ¡.
Campamento Plaza España desde hace 4 meses
coordinado por Abderraman Benyaya