NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 24 de febrero de 2011

XI SEMANA DE ALUMNOS CIEGOS  
Y CON DISCAPACIDAD VISUAL




IX SEMANA DE ALUMNOS CIEGOS Y CON CAPACIDAD VISUAL 
EN MELILLA ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL 
DE EDUCACIÓN Y LA ONCE
En los centros CEIP Pintor Eduardo Morillas., CEIP Juan Caro, CEIP Reyes Católicos, CEIP Anselmo Pardo, IES Enrique Nieto y la  escuela 
de Arte  “Miguel Marmolejo”
Redacción: Organizando por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y por la Once de nuestra ciudad, se estan celebrando en los centros CEIP Pintor Eduardo Morillas., CEIP Juan Caro, CEIP Reyes Católicos, CEIP Anselmo Pardo, IES Enrique Nieto y la  escuela de Arte  “Miguel Marmolejo”, la IX Semana de alumnos ciegos y con discapacidad visisual en Melilla
Objetivos
Dar a conocer al alumnado y al profesorado las características y necesidades del alumnado con ceguera y discapacidad visual grave,sensibilizar a la Comunidad Educativa a cerca de las dificultades que este alumnado encuentra en su inclusión escolar, dar a conocer deportes específicos creados para las personas ciegas.
Concursos
Concurso de diseño de cartel para la X Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual “Toda una década en torno a la Discapacidad Visual”: Abierto a la participación de cualquier persona interesada. Bases en la Dirección Provincial del ME y en la Agencia de la ONCE de la ciudad.
Concurso de murales “Los deportes adaptados para las personas ciegas”. Abierto a todos los alumnos de clases de ESO donde se hayan desarrollado las actividades de la semana. Técnica libre. Formato: cartulina. Bases en la Dirección Provincial del ME y en la Agencia de la ONCE de la ciudad.
Concurso de dibujo y collage: “Todos a jugar sin tener que perder o ganar”: Podrán participar los alumnos de los Centros de Infantil y Primaria, donde se realizan actividades de la semana. Bases en la Dirección Provincial del ME  y en la Agencia de la ONCE de la ciudad.
Actividades
Gymkana y deportes adaptados para ciegos con alumnado del IES Enrique Nieto. Iniciación al ajedrez. Actividades deportivas adaptadas. Con antifaces practicarán deportes adaptados y juegos que ponene de relieve las dificultades que implica la ausencia de visión. Charla con el alumnado de la Escuela de Arte: Las características y necesidades del alumnado con discapacidad visual a través de un recorrido por las actividades de anteriores Jornadas de Sensibilización desarrolladas en Melilla. Juegos motrices y sensoriales para alumnado de Infantil Y Primaria. A través de actividades  de psicomotricidad y de educación física adaptadas el alumnado podrá poner a prueba todos sus sentidos. Cuentos relacionados con la discapacidad visual, película audiodescrita Donde los más pequeños empiezan a tomar conciencia acerca de las características y necesidades específicas de la ceguera.
Entregas de premios
La Entrega de premios será el próximo día 28 de febrero de 2011 a las 18:00 horas. Lugar: IES Enrique Nieto y la ex posición de las obras premiadas y las mejores producciones del alumnado del 1 al 4 de Marzo. Lugar: IES Enrique Nieto.