NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 25 de febrero de 2011

DESIGUALDAD ENTRE CIUDADANOS 

LA POLICIA LOCAL DESALOJA A LA FUERZA UNA TIENDA DE CAMPAÑA QUE SE INTENTABA INSTALAR EN LA PLAZA DE ESPAÑA POR 4 PADRES DE FAMILIAS EN PARO 
EN MIENTRAS NO TOCA LA DE ALI AARRRAS

Según testigo presénciales la policía actuó  con violencia contra uno de los padres de familia discapacitado siendo esposado

Redacción: A las 10 de la mañana de ayer cuatro padres de familias ( uno de ellos discapacitado) intentaban de colocar una tienda de campaña en los jardines de la plaza de España para protestar contra el Consejero de Medio Ambiente Ramón Gavilán al haberle quitado a la patronal la licencia del quiosco-cafetería existente en el parque Hernández, al considerar los trabajadores que por dichas causas sus familias pasarían necesidades, a los pocos minutos hicieron acto de presencia de efectivos de la policía local del grupo de “ intervención) inmediata los cuales obligaron a los parados a levantarse del lugar, al exponer los mismos según manifestación del portavoz de los mismos “ Faysal Mohamed Mohamed” que estaban en el mismo derecho que el campamento que se encontraba instalado a 20 metros del lugar, la policía procedió a la retirada del mismo, cortando la pancarta y deteniendo al mencionado Faysal Mohamed , siendo espolsado y según testigo presénciales agredidos el cual cayo al suelo y siendo trasladado forzosamente a la furgoneta de dicho grupo, en mientras la policía no actuaba  retirando el campamento de “ Ali Aarras” dejándole en su lugar.
Declaraciones de Faysal Mohamed Mohamed a los medios de comunicación
Estamos aquí manifestándonos porque desde que empezaron las reformas del Parque Hernández, pues el dueño del chiringuito nos tenia mantenido de empleo y sueldo, pagando la seguridad social, estaba esperando que Gavilán, le diese la licencia de apertura y así poder empezar a trabajar, desde diciembre hasta el día de hoy, no habido ningún contacto, siempre que se le solicita reunión, no se lo conceden. 
Y los trabajadores, nos preguntamos y quisiéramos saber, porque Gavilán se mete en nuestro trabajo. 
¿Qué se supone que se comprometió la Conserjería de Medio Ambiente con el empresario? 
Primero dijo, que iba a mantener el chiringuito que se lo iban a reformar, ahí no han firmado ninguna licencia de obra ni de nada, luego dijeron que le iba a cambiar el chiringuito a otro chiringuito, que le iban a vender el chiringuito del parque y le iba a dar una indemnización por el año y pico de la obra, y después de un año y nueve meses no se saben que va a suceder y que va a hacer Gavilán. 
¿Ustedes habéis ido hablar directamente con la Conserjería? 
El empresario ha ido hablar directamente con la conserjería, yo me he presentado el lunes en la conserjería para hablar con Gavilán y no estaba, el martes fui de nuevo y tampoco estaba, y el miércoles hablamos que íbamos hacer y decidimos manifestarnos. 
¿Cuántas familias estáis afectada con todas las reformas del Parque Hernández? 
 Estamos afectado muchas familias. 
¿Y por que tiempo va a estar colocados esta acampada o chiringuito en la Plaza España? 
Será indefinido, hasta que tengamos una solución 
Y vuestra solución es que os den la licencia para abrir? ¿O cual es? 
Púes la licencia de abrir el chiringuito, poder volver nosotros a trabajo y que el empresario nos readmita. 
El empresario ha intentado aguantar, para seguir manteniéndonos, pero por culpa de Gavilán, nos tuvieron que darnos de baja y darnos nuestro in finiquito, hay muchas familias afectadas. 
¿Pero anteriormente teníais licencia de Apertura no? 
Si siempre hemos tenido la licencia de apertura, hemos pagado todos los requisitos, y sin ningún problema, hasta el momento que lo copio este empresario. 
Y cual es el problema que no os dé la licencia? 
No se si es por la reformas que se han dado mucha prisas en el parque que se están levantando entera, pero lo único que ser, que el parque Hernández esta abierto al publico desde diciembre, y esta terminando febrero, y todavía no tenemos la licencia. 
Y puede ser consecuencia de la nueva apertura del chiringuito que se han abierto en Melilla La Vieja? 
Ese chiringuito fue prometido a mi jefe, algo le comentaron de ese chiringuito a cambio de este, pero ese chiringuito esta abierto por otra persona. 
¿A quien pedir ustedes la explicación directamente, sobre todo esto? 
A Gavilán. 
¿Vosotros tenéis autorización para estar en la plaza España? 
Nosotros hemos pedido autorización, lo hemos notificado a la Jefatura Nacional de Policía, que hoy a las 10 nos íbamos a manifestar. 
¿Y que os ha dicho la Policía Local que se han parado aquí con vosotros? 
Nos han preguntado si habíamos pedido autorización o licencia para estar aquí, y si cumplíamos todos los requisitos para poder realizar una huelga o manifestación. 
¿Entonces ustedes se sentir con el mismo derecho de igualdad que hay aquí otro montado? 
Nosotros tenemos el mismo derecho de igualdad que el otro, somos ciudadanos de Melilla y estoy reindicando mis derechos, y podemos estar en la Plaza España igual que ello están desde hace meses y nadie le dice nada y porque todos tenemos derechos constitucional y a un trabajo digno ¿ o esos que llevan meses aquí tienen mas derechos que el resto de los ciudadanos?. Concluía.
ANTE LOS HECHOS ACAECIDOS EL PSOE CELEBRO RUEDA DE PRENSA EN EL MISMO LUGAR  PARA DENUNCIAR LA VARA DE MEDIR DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD FAVORECIENDO A UNOS 
Y MANDADOS A LA POLICÍA LOCAL A DESALOJAR  AL OTROS
  
La Policía Local desaloja en menos de una hora a los despedidos que protestaban contra el Gobierno local, El Grupo Socialista denuncia la doble vara de medir del PP, que procede al desalojo forzoso de trabajadores mientras permite el Campamento Benyaya

 Redacción: La Unidad Especial de la Policía Local ha procedido al desalojo forzoso de un grupo de jóvenes melillenses desempleados concentrados en la Plaza España con una carpa y un cartel, cuyo lema rezaba “Gavilán, cumple con tu palabra”, cuando no llevaban ni una hora en este emplazamiento.
El diputado del Grupo Socialista Amin Azmani comparecía ante los medios de comunicación en el mismo lugar en el que los agentes desalojaban a estos jóvenes melillenses que, al parecer, reivindicaban que el Consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, cumpliese su palabra con un empresario, ya que el incumplimiento de la misma ha conllevado el despido de los trabajadores.
Condena
El socialista denunciaba y condenaba la doble vara de medir del Equipo de Gobierno de Imbroda. “No voy a entrar en las razones que han llevado a estos trabajadores despedidos a concentrarse ante el Palacio de la Asamblea, pero sí en que, en menos de una hora, han sido desalojados de forma inmediata y forzosa”, señaló.
Campamento Benyaya
“El PP desaloja a un grupo de trabajadores en menos de una hora y no lo hace y consiente el Campamento Benyaya que lleva más de 4 meses instalado en un espacio público a menos de 20 metros de donde se ha producido esta reivindicación”, censuró.
El PP legitima a Benyaya
El representante del Grupo Parlamentario del PSOE advirtió que los hechos ocurridos podrían calificarse como una presunta prevaricación administrativa, porque “quien da la orden para desalojar esta reivindicación no ha querido darse cuenta de que debería haber desalojado también a los que, a menos de 20 metros, llevan 4 meses acampados”.
Grupúsculo de  Benyaya apoyado por Imbroda
Esta acción del Gobierno Imbroda, agregó Azmani, “ha legitimado y amparado este campamento permanente en un espacio público que lleva bandera rifeña como insignia”, apuntó en referencia al grupúsculo encabezado por Benyaya.
Protesta de los trabajadores

Campamento Existe desde hace 4 meses en la plaza de España