NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 22 de febrero de 2011

Por: Comité de Empresa  Talher

¿VERDAD O MENTIRA?

Por ironías del destino ha llegado a mis manos un informe del Jefe de Servicio de la empresa Talher dirigido a la Ciudad Autónoma de Melilla, como respuesta de unas quejas que realizaron los representantes del comité de empresa.
La he leído una, dos e incluso hasta tres veces y no puedo comprender, y mucho menos entender como dicho Jefe de Servicio puede llegar a realizar este tipo de manifestaciones que rozan la vejación e incluso el insulto.
Paso a escribir literalmente algunas de las afirmaciones que dicho Jefe de Servicio se digna a realizar: 
“Los trabajadores de la empresa Talher, tiene una manifiesta animadversión personal y en especial contra un encargado, y sigue en general contra toda aquella persona que les obligue a tener en el trabajo diario un rendimiento y compromiso mínimo con las labores que les encomiendan. No aceptan ninguna recriminación por el bajo rendimiento diario, continuado y con alevosía”. Y sigue por si esto fuera poco permitiéndose el lujo de menos preciar y descalificar en concreto a dos de sus trabajadores afirmando que realizan trabajos rutinarios y sin cualificar, se reafirma en que son trabajadores no cualificados.
Pues muy bien Sr. mío en honor de la verdad, le voy a contestar empezando por esos dos trabajadores a los que usted tilda de no cualificados. Esos dos trabajadores tienen cada uno de ellos 15 años de trabajo dentro del sector de jardinería, y los últimos 8 años se lo han pasado como responsables de los mantenimientos de las siguientes ubicaciones:
Parque Hernández, Plaza de España, Plaza de las Culturas, Avd. de la Democracia, y Rotonda Héroes de España, menos mal que solo realizan trabajos rutinarios y sin estar cualificados bajo su punto de vista.
Respecto al supuesto bajo rendimiento de la plantilla (80 trabajadores) no se puede mantener esa tremenda mentira, cae por su propio peso. Ningún responsable de empresa que se precie permitiría o consentiría y mucho menos toleraría que durante 8 años estos 80 trabajadores estuvieran trabajando a un bajo rendimiento. Seguro que se hubieran tomado medidas en esos 8 años. Y es más en el Art/24 apartado 7 del Convenio Colectivo Estatal de Jardinería deja claro qué: “La disminución voluntaria y reiterada o continuada, en el rendimiento del trabajo serán consideradas como faltas muy graves”.
En definitiva, algo falla en esta empresa, pero esté usted seguro que no son los trabajadores. Pero como siempre es más fácil responsabilizar al último eslabón de la cadena.
Estamos esperando con impaciencia la comparecencia ante la Ciudad Autónoma para aclarar de una vez por todas todos estos temas. Estamos dispuestos a aportar testigos y pruebas que desmantelan cada uno de los argumentos esgrimidos por dicho Jefe de Servicio, y que lo único que persigue es confundir a la Ciudad Autónoma , y lo único que esconde realmente esta sarta de mentiras, es el escaso nivel profesional y organizativo de los responsables de la empresa.
Ya para terminar, recordarle al Jefe de Servicio de la empresa que sus palabras sobre la operatividad de sus trabajadores nos pueden llevar a tomar algunas que otras medidas en defensa a la honorabilidad de dichos trabajadores.