NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 28 de febrero de 2011

OPOSICIONES EDUCACIÓN

EL GOBIERNO SOCIALISTA HA SACADO UN 30% MÁS DE PLAZAS EN MELILLA EL EL PP A PESAR DE LA CRISIS 
Y LA DEMAGOGÍA DE JOSE MANUEL CALZADO 

El Secretario de Educación de los socialistas melillenses Rafael Robles lamenta la demagogia de Calzado y señala que el deseo de los socialistas sería sacar las 52 vacantes que actualmente 
cubren interinos 

Redacción: Entre 1997 y 2003, con el Gobierno de José María Aznar, se sacaron para Melilla un total de 155 plazas de profesores. En el mismo número de años, pero desde 2005 a 2011, ya con el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, ha habido una oferta de 201 plazas para nuestra ciudad, esto es, un 30 por ciento más que en el periodo popular.
Ejecutivo del PSOE ha dotado de 46 plazas más a nuestra ciudad 
que lo que hizo el Ejecutivo del PP
Con estas cifras el Secretario de Educación y Cultura del PSOE, Rafael Robles, ponía en evidencia el compromiso de los socialistas con la educación en Melilla. “A pesar de la situación de crisis, el Ejecutivo del PSOE ha dotado de 46 plazas más a nuestra ciudad que lo que hizo el Ejecutivo del PP con una situación económica que nada tuvo que ver con la que actualmente atravesamos”, argumentó.
En opinión del dirigente socialista, las críticas vertidas por el Secretario de Educación del PP melillenses , José Manuel Calzado, no son sino “pura demagogia” que no responden a nada sino a un ánimo electoralista y con el que pretende generar malestar entre los profesionales de la Educación. “El año que más plazas ofertó un Gobierno popular para la ciudad autónoma fueron 45, en 2001; los socialistas, antes de que se diese la crisis, el año que menos plazas ofertamos fueron 60, en 2005; llegando a las 70 plazas en 2009”, señaló.
Datos que dejan en evidencia a Calzado, que pedía entre 40 y 50 plazas para Melilla. “En Melilla actualmente hay 52 vacantes cubiertas por interinos. Nuestro deseo sería sacar tantas plazas como vacantes”, reconoció Robles, que hizo hincapié en que, cuando se ha podido, “hemos sacado muchas más plazas que el PP”.
Cubrir las necesidades
El representante de la Ejecutiva del PSOE, en cualquier caso, quiso dejar claro que este año con las plazas que va a sacar el Ministerio de Educación se va a cubrir la tasa de reposición.
10 veces superior a la tasa de reposición.
Ahondando en esta idea Rafael Robles señaló que, lo que ocurre es que, otros años, cuando había recursos económicos para ello, se han sacado un número de plazas hasta 10 veces superior a la tasa de reposición.
Por último, el responsable de Educación y Cultura de los socialistas melillenses lamentó las críticas de Calzado en contra de la educación en nuevas tecnologías que se está potenciando desde el Ministerio de Educación con la implantación de ordenadores y pizarras electrónicas. “Si hipotéticamente el PP ganase las elecciones de 2012, ¿quitarían los ordenadores y las pizarras electrónicas?”, quiso saber.